Alfa XIII: Una historia de la Guerra Mundial Z – Airsoft Zombies

El día primero de diciembre de 2012 el Club Deportivo de Airsoft ETAG AC organizó una jugada nocturna de Airsoft con Zombies titulada: “Alfa XIII: Una historia de la Guerra Mundial Z” basada en el libro de Max Brooks. Dicho escenario consta de tres misiones las cuales cubren la crisis de Taiwán y El Gran Pánico.

La historia sigue a la unidad XIII de los equipos Alfa, según el libro, son equipos de Fuerzas Especiales cuya misión es contener la amenaza de los Zombies

En el juegos, hay dos equipos de jugadores de Airsoft: Alfa XIII y civiles. Solo los soldados tienen vidas extras (vendas). Cuando un civil es eliminado, regresa al juego pero se une al equipo de los zombies.

En aras de la brevedad te platico a grandes rasgos las reglas del juego pero si te late jugar este juego, puedes leerlas a detalle en Airsoft Squared en el artículo: Alfa XIII: Una historia de la Guerra Mundial Z escrito por mi 😉

Advertisements

Escenario de la historia

Aun cuando el origen de la pandemia de zombies es desconocido, el paciente cero se ubicó en China. El gobierno de este país intentó contener la epidemia en secreto. Para este fin inventó una crisis con Taiwán. Mientras tanto, el virus se propaga a nivel munidal debido al tráfico ilegal de organos humanos y por el flujo de refugiados de China hacia otros paises.

En general, la respuesta a global a esta amenaza fue lenta y desarticulada, lo que permitió que alcanzara niveles descomunales.

Los Equipos Alfa son la respuesta de baja intensidad de EEUU a este problema. Fueron usados durante las primeras fases de la epidemia. Son un numero de unidades o escuadrones de fuerzas especiales usados para contener y eliminar brotes registrados en EEUU. Se utilizarón con éxito limitado antes de “El Gran Pánico”.

Cuando mundialmente se reconoció la proporción de la amenaza, comenzó un período conocido como “El Gran Pánico”. En EEUU, el inicio de está etapa lo marca la debacle sucedida en “La Batalla de Yonkers en Nueva York”. Se caracteriza por un exilio masivo hacia tierras más frías. En EEUU la mayoría de la población civil se dirige hacia el norte Canadá, mientras que una minoría intenta alcanzar el oeste de “Las Rocallosas”.

Airsoft Zombies

Reglas Generales

  • Tres equipos: Zombies, Sobrevivientes y la Unidad XIII de los Equipos Alfa.
  • Todos los jugadores se eliminan normalmente.
  • Se usan lámparas RGB, encendidas en todo momento
    • Rojo: Zed/Zombie
    • Verde: Unidad XIII de los Equipos Alfa
    • Azul Sobreviviente

Los tres equipos tienen el mismo número de integrantes. Sin embargo, los zombies puede rapidamente convertirse en el equipo más numeroso. Adicionalemnte yo sugiero que los civiles solo usen pistolas de Airsoft o por lo menos limitar a fuego semi automático.

Este video relata los hechos del tercer capítulo del escenario de Airsoft, donde los sobrevivientes deben de reunir provisiones en preparación para cruzar Las Rocallosas para llegar a la zona segura en EEUU.

Las provisiones están representadas por tres cajas que están en el área de juego. Están claramente marcadas por una luz intermitente. A la vista de todas y en la cima de una colina.

El objetivo de los zombies es eliminar a todos los sobrevivientes. El objetivo de los sobrevivientes es reunir las tres cajas y egresar del campo por una zona previamente designada.

Alfa XIII: Una historia de la Guerra Mundial Z

Grabar de noche es todo un reto, mi handycam puede ver en Infrarojo pero desafortunadamente solo tiene un pequeño LED para iluminar, a raíz de esto, modifique un reflector IR para hacerlo móvil.

No olviden comentar y darle “like” sí les ha gustado. También se agradece que compartan este link tantas veces quieran.

 

Deja un comentario