Airsoft Gearbox: El LEGO más complejo que he armado. El gearbox de mi replica de Airsoft. Su sonido al ser accionado es muy particular y me encanta. Después de muchos años de juntos escribir incontables
aventuras épicas en el campo de juego, mi G36c dejó de funcionar.
En todo el tiempo que tengo de jugar Airsoft, en más de una ocasión he estado tentado a desarmar mi Airsoft Gearbox. Me gusta desarmar cosas para saber como funcionan y volverlas a armar sin que dejen de funcionar. Sinceramente, le he tenido respeto a este mecanismo, asi que he resistido la tentación.
Mi postura es que solo debes destapar un Airsoft Gearbox si cumples al menos una de las dos condiciones siguientes:
Hay muchas piezas y algunas son muy pequeñas. Si pierdes una, no son fáciles de reemplazar. La experiencia me ha enseñado que es buena idea trabajar sobre un superficie donde sea dificil que las piezas rueden y que tenga un color que constraste para no perderlas de vista; una toalla funciona bien al igual que un
mantel de silicon; pero si quieres verte muy pro pregunta a
Airsoft Integral por los tapetes de trabajo que tiene en existencia.
Hay diferencias muy sutiles entre marca y marca; por lo que todavía no me siento capaz de decir que se arreglar todas las replicas . Pero puedo decir que ahora sé como funciona mi replica. Tengo una muy buena idea de como arreglarla cuando vuelva a fallar. Sin embargo, el valor de haber tomado este taller va más allá de eso.
Hoy puedo apreciar como funciona internamente mi replica de Airsoft. Por si solo es una gran satisfacción pero hay más.
Sé que limites no es aconsejable exceder y las razones que hay para eso. Cambiar el resorte de fabrica por uno más duro, implica que algunas piezas podrían trabajar arriba del limite de sus especificaciones por lo que fallarán mucho más rapido de lo esperado. Un cambio, siempre trae otros cambios. El no conocer las relaciones de las piezas y las Fuerzas con las que interactuan es caminar en un campo minado.
Soy conciente de porque una replica cuesta 100 USD más que otra si por fuera se ven practicamente identicas. No solo el terminado, la calidad y los marcajes de las piezas externas influyen en el precio de una replica. Las piezas internas también deben de ser de buena calidad.
Estoy mejor preparado para diferenciar entre las mejoras que son pura habladuría y las que realmente son aplicables para mi caso. Sobretodo, me permite tomar mejores decisiones con respecto al manteniemiento preventivo de mi HK G36c de Umarex y que si estoy dispuesto a dedicar el tiempo suficiente para practicar su ensamble y desensamble adecuado, podré hacer propio mantenimiento correctivo.