War Games

Bien … quien creció en los ochentas seguramente recuerda esta película

Esta película en su momento fue de lo mejor que había visto (en una poderosa betamax) y realmente nunca la he olvidado. Una trama inovadora, que toca puntos como la automatización y reemplazo de seres humanos en la toma de decisiciones, el recalentamiento de la guerra fría y la cultura hacker.

Para poner un poco de contexto.  En EEUU poca gente sabía que rollo con las computadoras, imaginense el resto del mundo. Estamos hablando de una fecha cercana al lanzamiento del Apple III. No hacia mucho tiempo atrás en el que el CEO de Apple participaba en el “Homebrew Computer Club” junto con el Capitán Crunch e históricamente se dió el fin l fin del detenté cortesía del recién electo actor y presidente de EEUU: Ronald Reagan.

Ya se había comentado en este blog que el pozo de la creatividad se secó hace mucho tiempo y he aquí un ejemplo más

WarGames: The Dead Code

No he visto la película y preferiría no hacerlo. Por lo visto en el trailer, es exactamente la misma trama solo actualizando el contexto. Ahora son terroristas en vez de comunistas y hay una leve conexión a la anterior mediante la aparición del Profesor Falken y Joshua.

Según este artículo parece que hasta Leonardo DiCaprio amenaza con otro remake. Como si fuera necesario que la vuelvan a hacer, si quiero verla la puedo encontrar en Amazon.

Deja un comentario