Gobierno en línea

¿Sabías que puedes reportar autos obstruyendo rampas, banqueta o mal estacionado desde tu Celular? Solo tienes que marcar 113 para hacer tu denuncia a la SVT ¿como ves? Igual si no tienes celular el número directo es: 3819-2727

Me enteré de esto por medio del Tweeter del Gobierno de Zapopan. Si a alguien más le interesa enterarse de lo que tenga que decir el gobierno local; aquí están los twitters del Gobierno de Zapopan y del Estado de Jalisco.

No encontré el Guadalajara ¿alguien lo tiene? ¡Rolelo!

Otra herramienta electronica que sirve para comunicar tus inconformidades es E-Denuncia (Link Wayback Time Machine), la cual en su página dice:

“El Ayuntamiento Municipal de Guadalajara deja a tu alcance un nuevo sistema de denuncia en el cuál podrás dar a conocer la problemática de tu colonia sobre cualquiera de los servicios municipales que brinda tu Ayuntamiento.

Por medio de este servicio podrás enviar una explicación a detalle del problema y ubicarlo en un mapa, como respuesta recibirás de manera inmediata un folio único a tu denuncia que te servirá para darle seguimiento en línea.”

La página del Gobierno del Estado de Jalisco también cuenta con una sección de Atención Ciudadana, la cual contiene una forma para enviar sugerencias, comentarios o pedir asesoría sobre algún trámite o servicio.

¿cual es la diferencia entre E-Denuncia y Atención Ciudadana? La verdad no lo sé con seguridad pero les comentaré si me entero.

Estas son dos opciones para reportar esa fallas en la infraestructura de la ciudad que encuentras en tu camino a la oficina/lugar de estudio. Es un paso en la dirección correcta

Sin embargo, todavía puede mejorar ¿como? ¿que tal un SPoC? No, nada que ver con Star Trek, en inglés es Single Point of Contact o punto único de contacto, también espero que hayan diseñado buenas métricas y que tengan en mente la mejora continua de sus servicios

Por lo pronto nos toca a nosotros como ciudadanos nos toca sacarle jugo a estas herramientas, recuerden que la apatía no soluciona nada.

Deja un comentario