Un Cuento de Navidad de Charles Dickens

Bien, al César lo del César, el siguiente párrafo es un parafraseo de la introducción del artículo en ingles de Wikipedia de esta novela.

Un Cuento de Navidad o su título original: “A Christmas Carol. In Prose. Being A Ghost Story of Christmas” es una novela inglesa escrita por Charles Dickens acerca de un hombre llamado Ebenezer Scrooge, una persona miserable, fría, alienada y vieja y su viaje conversión y redención por la visita de cuatro fantasmas en la víspera de Navidad.

El libro fue publicado por vez primera el 19 de diciemebre de 1843 con ilustraciones de John Leech. El cuento es una crítica del capitalismo industrial del siglo XIX y se le acredita con devolver el significado original, en países anglosajones, a las festividades de esta época.

Esta historia jamás se ha dejado de imprimir y ha sido adaptado a película, opera, serie de televisión, etc.

A continuación listo tres de mis favoritas, sin ningún orden en particular. Falta una cuarta pero no encontré el trailer disponible en linea, si alguien lo tiene, le agradecería mucho me lo proporcionara.

La versión que falta se llama “A Christmas Carol” de 1984 fue hecha para la televisión, dirigida por Clive Donner y protagonisada por George C. Scott. Muy popular en XHGC en los ochentas.

Scrooged

Es una adaptación del cuento que todos conocemos y queremos, pero en tiempos un poco más recientes.

Protagonisada por Bill Murray y dirigida por Richard Donner.

Disneys’ A Christmas Carol

Robert Zemeckis, dirigió este proyecto. Si ubican bien a este hombre, saben que le gusta experimentar con la tecnología, y particulamernte a esta técnica le ha dedicado más de un proyecto.

Desde mi punto de vista es la adaptación para la pantalla grande más completa que hay.

Mickey’s Christmas Carol Trailer

La primer adaptación de Disney de esta historia, estrenada en 1983, es una versión abreviada del cuento clásico de Dickens, dura unos veinticuatros minutos. Todos los personajes son caracterizados por caras conocidas del mundo de Disney.

Una de mis adaptaciones favoritas desde hace décadas.

Deja un comentario