¿En qué se parecen Minecraft y el Airsoft?

Airsoft y Minecraft

Mis hijos me animaron a jugar Minecraft. Es como el Airsoft porque hay una infinidad de juegos qué inventar, pero es del jugador de quien depende que sea una experiencia divertida.

El acto de crear me atrapa: dibujo, hago vídeos para YouTube, y organizo juegos de Airsoft. En consecuencia, los videojuegos que lo permiten son mis favoritos.

Coherentemente, es el giro que le di a nuestro mundo de Minecraft. Mientras mis hijos optaron por acercamientos distintos.

En el caso de mi hijo, a él le gusta explorar, y el mundo de Minecraft es gigante, así que hay mucho para eso. Es él quien encuentra las ubicaciones donde construimos.

Advertisements

A mi hija no le interesa construir o explorar pero se divierte en el mismo mundo que nosotros cortando flores, decorando su cuarto, pescando y criando animales.

He escuchado que hay una historia, pero de momento a ninguno de los tres nos ha interesado seguirla

En el Airsoft, hay quien se maravilla haciendo milsim durante días completos, hay quien prefiere jugar repetidamente breves encuentros de team death match y otros más quienes les apasiona recrear equipaciones específicas sin ninguna otra pretensión.

Mismo mundo, mucha diversión y ninguna razón para pelear.

Castillo de Minecraft
En tres semanas aprendí cómo construir en Minecraft. Este castillo es el resultado.

De N00B a PRO en 100 Vídeos

Tanto las comunidades de Airsoft como de Minecraft han creado un acervo gigante de conocimiento qué adquirir, por lo que no hay pretexto para ser menos n00b cada día que pasa.

Como todo en ésta vida, con cada intento mejoras poquito, pero hay que leer y hacer.

En Minecraft, mi primera construcción grande es un Torreón. Una mole de piedra sin volumen o detalles.

Le sigue un faro. Con él aprendí a hacer arcos y torres circulares, usé varios materiales y agregué profundidad, pero sobretodo abandoné los techos planos.

Mientras tanto, mi pequeño Ernest Shackleton descubrió un archipiélago lleno enemigos y riquezas. Un Castillo es lo adecuado como puesto de avanzada para lanzar más expediciones y, posteriormente, explorar más este peligroso lugar.

El proyecto es grande. Para que no se pierda en el caos necesito un plano. Lo bueno es que hay herramientas en línea ¡Y son gratis!

Lo azul es el foso seco, lo gris son distintos elementos de las murallas y la “T” dentro de las murallas son las calles.

En los eventos de Milsim West, los planes se adaptan a la realidad una vez que tienes las botas en el suelo del Área de Operaciones. Igual que en Minecraft.

El terreno es pedregoso, no es plano y es más pequeño de lo que mi diseño proyecta. También hay mucho árbol y traje brotes de otras especies de nuestra base original así que tengo variedad de material para trabajar.

Cuando acabo con la muralla, sigo con la puerta principal del castillo le doto de un matacán y un rastrillo. Además equipo las murallas este y oeste con atalayas.

Las Atalayas de Heliópolis

En la Plaza de Armas hay una Torre de Honor, una casa para los aldeanos, un sembradío, un tejaván para el taller y un corral.

La Plaza de Armas de Heliópolis

En una etapa posterior le pondré agua al foso ¡Claro! Un castillo no está completo sin foso, y un foso tiene que tener una barbacana.

Romanos y albañiles al rescate

Cuando juegas en modo creativo es fácil construir. Tienes material ilimitado y tu personaje no tiene gravedad, así que construir es como Smith & Wesson – point and click – pero yo estoy jugando en Modo Survival ¡Esto no existe!

Construir en lugares elevados es difícil pero me acordé de cómo los romanos erigieron la Columna de Trajano y lo resolví.

Las diferencias de altura del terreno irregular también son un reto pero recordé que los albañiles usan lo que ellos llaman “mona”.

En esencia: es una referencia hecha con palos verticales y horizontales que va al frente de la construcción. Los horizontales marcan las alturas de la construcción. Conforme construyes, confirmas visualmente que no pasaste de altura y que sigues alienado

Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo

Torre de Honor en Minecraft
La Torre de Honor, donde tres aventureros descansan y guardan sus tesoros.

En poco tiempo he mejorado mis diseños y sé que todavía me falta mucho por aprender ¡Hay tantos materiales y técnicas! pero sobre todo porque en este juego hay una infinidad de juegos para divertirte ¡Igual que en el Airsoft!

Te prometo que cuando haga algo que sienta que vale la pena te lo compartiré aquí, pero ya que andamos de ociosos ¿Ya te sabes de la película de Alien que nunca fue?

Deja un comentario