Rescate del Metro 123

O su título original “The Taking of Pelham 1 2 3“; que la verdad para cualquiera que no viva en NY no tiene sentido.

La crítica hizo garras esta película y en general no tuvo mucho éxito en EEUU; veremos como le va en el resto del mundo; por lo pronto a mi me gustó y  la recomiendo.

La verdad no le había seguido la pista y entré a la sala pensando en que vería una película de acción que fue la impresión que me dió el trailer cuando lo vi. Más que acción es intriga lo que predomina en la trama; las interacciones entre el héroe y el villano son interesantes y al final te das cuenta que no que no son tan distintos.

Resulta que está película es el segundo remake de una novela. El libro es de los 70’s, la película original es del ’74 y hubo una más para televisión en 1998. Lo primero que llega a la mente es que fue necesario actualizar la realidad del libro, para empezar hace treinta años no había celulares y ni hablar del Wi-Fi; supongo que la parte que se mantuvo constante fue: Los Neoyorquinos  🙂

El personaje del alcalde recibió un personalidad más agradable que el original y en esta ocasión es interpretado por nuestro mafioso favorito :). Después del 9/11 y Giuliani; supongo que la gente que vive en la gran manzana debe de tener una mejor imagen del gobierno local.

Durante la película hay una que otra referencia a la original; más que nada como tributo. Me he dado a la tarea de conseguir la original, si lo logró, continuaré este artículo y platicaré mis impresiones.

Por lo pronto les dejo ambos trailers,  desafortunadamente el original no se puede incrustar así que tendrán que seguir este link, el otro aquí se los dejo:

Rescate del Metro 123
Dirigida por: Tony Scott
Escrita por Brian Helgeland & David Koepp
Protagonizada por: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, Luis Guzman, y James Gandolfini
Duración: 106 minutos

Rescate del Metro 123
Dirigida por: Tony Scott
Escrita por: Brian Helgeland & David Koepp
Protagonizada por: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, Luis Guzman, y James Gandolfini
Duración: 106 minutos

Deja un comentario