Terminator: Salvation

Terminator: Salvation. Después de un gran retraso en el estreno de esta película, cortesía del virus AH1N1, lease:  influenza. Por fin pude ver esta película. No fuí a la noche del estreno pero si la ví al día siguiente.

Debo de decir que a pesar de ser un ferviente fan de la serie, iba con expectativas bajas. La mula no era arisca, asi la hicieron, recuerden que hasta hoy, Terminator: Salvation es la tercera continuación de esta serie.

Quizá fue la disposición con la que asistí pero al final salí satisfecho con el resultado. Salvo un par de escenas que no me latieron (ver abajo)  el resto de la película me pareció bastante cool; mucho fan service y particularmente el primer acto muuuuy cool.

La visión que McG presenta en Terminator: Salvation de la Tierra después del Día del Juicio Final difiere mucho de la de James Cameron pero hay que recordar que si Terminator: Salvation tiene éxito, esta será la primer parte de la segunda trilogía de pelícuas de Terminator y esta situada solo quince años después del Día del Juicio Final por lo que para la visión que James Cameron nos presentó faltarían todavía catorce años más.

Advertisements

(SPOILERS desde aquí hasta el final del artículo)

Lo que me gustó

 

Catálogo de Terminators

El marketing viral tras de Terminator: Salvation rindió frutos, me agradó bastante que todos los productos de Cyberdyne systems que mostraron en los infomerciales están representados de una forma o de otra en distintos roles especializados para exterminar humanos.

Creanme que después de ver el primer acto de la película estaba tentado en ir y comprar el video juego pero recordé las calificaciones que obtuvo.

El setting en particular me recordó mucho a Mad Max, particularmente  la segunda parte, El Guerrero del Camino.

T-600
Cyberdyne Systems T-600.

Marcus Wright

No se que esperar de Sam Worthington en el remake de “Furia de Titanes” pero en Terminator: Salvation  estuvo poca madre su rol.  Lástima que será la última vez que lo veamos en la serie.

Hubiera valido la pena que desarrollaran un poco más este personaje, algo así como un doomed hero. Muy buen personaje, con lo que ví estoy seguro que podría haber sido un buen reemplazo para John Connor y ciertamente en algún momento pensé que eso sucedería.

Fan Service

Son un buen de escenas en Terminator: Salvation que de alguna manera rinden tributo a las primeras, esta cañón comentarlas todas así que les invito a que posteen las referencias que identificaron 🙂

Lo que no me gustó

Whodunnit

Cuando Skynet, usando el avatar de la Dr. Serena Kogan, le explica todo su maquiavélico plan a Marcus Wright, me recordó a las series de misterio de antaño,  o usando un ejemplo más reciente, a Síndrome de “Los Increíbles” ¡Porque demonios tenían que explicar el plan? Además que era un plan mas que obvio, algo que siempre ha sido padre de Skynet es que siempre ha sido un enemigo sin rostro, o lo fue hasta antes de esta película.

Con todo lo que sabíamos podiamos suponer que sería cualquiera ¡Hasta Cameron!

¿skynet?
¿Skynet?

En mi opinión, si realmente creían que era necesaria una explicación, debió haber sido mediante un sueño vivido durante la reparación de Marcus.

Otra opción pudo haber sido un insight mientras leía los encabezados de los periódicos … pero bueno, los estudios gringos piensan que la audiencias son entes sin cerebro incapaces de deducir… zombies que caminan lentamente a la salas de cine diciendo: “blockbuster”

Interface humano máquina de Skynet

Cuando Marcus despierta después de ser reparado y justo antes de la explicación, se aprecian las pantallas y los pseudo-teclados que le rodean.

¿Para que demonios Skynet necesita una interface humano-máquina? A menos que Skynet haya mantenido un grupo de colaboradores humanos realmente no sería necesario.

Transplante de corazón en un hospital de campaña

¿Realmente necesito elaborar este punto? Para empezar, recordemos que Kate, la chick de John Connor ni siquiera es Médico; es veterinaria.

Además, según tengo entendido, independientemente de todo lo que se requiere para  reemplazar un corazón, el paciente debe de tomar durante el resto de su vida medicamentos para que su propio cuerpo no ataque al nuevo corazón  y lo destruya.

¿Recuerdan a Paul Rivers? (El personaje de Sean Penn en 21 g) Pobre hombre quedó extremadamente débil después del transplante de un corazón compatible y de todas maneras su cuerpo lo rechazó. (doble spoiler :))

A fin de cuentas, yo les recomiendo que vayan a ver Terminator: Salvation, si son fans de la serie no creo que se decepcionen, mucho mejor que la tres pero no le llega a las primeras dos.

Si nunca han visto una película de Terminator (¿Debajo de que piedra viven?) la disfrutarán también, por lo menos como película de acción.

No vayan con la idea de que van a ver una obra de arte con trama compleja, twist y un mensaje. Vayan con la idea de que van a entretenerse viendo una película de explosiones y robots. Es eso y nada más.

Terminator: Salvation
Dirigida por: McG.
Escrita por: John Brancato & Michael Ferris
Protagonizada por: Christian Bale, Sam Worthington,  Anton Yelchin, Moon Bloodgood & Michael Ironside.
Duración: 115 minutos

Deja un comentario