Irréversible

Bien, está es una película que tenía pendiente desde hace algunos años. Recuerdo que recién salió un amigo la bajó  en no me acuerdo que P2P  y la vió. Quedó bastante impresionado y la borró… lo cual es un precio bastante alto, ya que aunque ya no eran los tiempos de las conexiones telefonicas a Internet; la banda ancha… no era tan ancha 🙂

Anyway, la reacción de mi cuate no fue aislada. Recién salió esta película, hubo bastante controversia; la mayor parte la causó la escena de la violación del personaje interpretado por Monica Belucci… una sola toma de nueve minutos… sin un solo corte.

A fin de cuentas; está película es de las pocas que tienen la virtud de gustar u odiar sin puntos medios.  La trama es sencilla, básicamente seguimos una vendetta personal, lo interesante es la manera en que es contada: del final hacía el inicio.

Protagonizada por Monica Belucci y Vince Cassel; dirigida por el director frances, nacido en Argentia Gaspar Noé

Son trece escenas en total; cada escena parece estar filmada en una sola toma, no hay cortes aparentes. La película desde mi punto de vista, propone que el destino ya esta trazado y no hay manera de cambiarlo, simplemente se camina hacia él de manera irreversible.

La escena que más me impresionó es la segunda, es bastante desconcertante y estresante, oscura y con mucho movimiento en la camara; en este momento no se tiene idea de que está sucediendo y por que quienes parecen ser los protagonistas buscan con tanta vehemencia un tal Le Ténia, en general predomina el color rojo … el climax de la escena es una pelea con un final bastante gráfico… tranquilos… aquí no ha habido spoiler 😉

Irréversible
Dirigida por: Gaspar Noé.
Escrita por: Gaspar Noé
Protagonizada por:  Monica Belucci y Vince Cassel
Duración: 97 minutos

Deja un comentario