The Latin American Escalation: El primer capítulo de Milsim West México

The Latin American Escalation: El primer capítulo de Milsim West México

The Latin American Escalation: El primer capítulo de Milsim West México. La experiencia de participar en un evento de Milsim West, va más allá de las batallas épicas que vives; son los lazos de amistad que formas con las personas que conoces antes y durante el juego.

La primer noche, siguiendo las ordenes del OpOrd establecimos Patrol Base Alpha.

En medio de la oscuridad de la noche, la incertidumbre reina, cada ruido es desconocido y te hace preguntarte: ¿Donde está el enemigo? ¿En que momento de la noche atacarán? ¿Fortificamos lo suficiente? ¿Es seguro descansar?

Sin embargo, asi como tu estás cuidando a la persona a tu lado, tienes la certeza que alguien más te está cuidando también.

Advertisements

En este ambiente, la confianza y la cooperación se dan de manera natural por lo nos sentimos seguros entre los nuestros.

The Latin American Escalation – Una experiencia épica

Con la intención de agregar una capa más de seguridad al Patrol Base, establecimos un puesto de avanzada. Por turnos cada squad cubriría el puesto de avanzada con la intención de que todos pudiesemos descansar lo más posible.

Uno-Uno fue el encargado de encontrar un lugar adecuado. Una colina rocosa que domina una encrucijada y es accesible solo por su lado norte y por su lado sur. Al este, la colina tiene un paredon con un par de angostas terrazas, lo que hace dificil su acceso. Al oeste de la colina las piedras forma un embudo que hacen fácil su defensa.

Alrededor de la una de la mañana, mi squad, Uno-Dos relevo a los ocupantes originales de la colina. Sería por un par de horas pero eventualmente se decidió extender el tiempo hasta las seis de la mañana.

Como dije. La incertidumbre reinó durante buena parte de la noche pero sin que se diera el tan anticipado encuentro.

En algun momento entre las dos y las tres de la mañana, estaba a punto de reducir la fuerza del squad al 25% e iniciar las rotaciones para descansar … y fue cuando sucedió.

Las BBs comenzaron a volar.

Mantuve al tanto al RTO de nuestra situación y los posibles lugares donde se encontraba el enemigo. Hice mi parte para contribuir con lo necesario para que Uno Dos siguiera en la pelea.

Pelear en una noche sin luna o estrellas es dificil pero Uno Dos hizo bajas en el oponente y los mantuvo en la base de la colina.

Sin embargo, eventualmente la situación se torno más oscura para nosotros y Patrol Base Alpha despacho dos QRF.

El primero en llegar a reforzar fue Uno-Uno. Lo hizo justo cuando el último elemento de Uno-Dos fue eliminado, la sincronización evitó que se perdiera la colina, sin embargo, la refriega estaba lejos de terminarse.

Durante las siguientes horas, el sonido de las replicas y las granadas EG67 se hicieron escuchar.

El primer encuentro de 1st Platoon con la Fuerza Rusa fue una historia épica que duró casi hasta las cinco de la mañana.

Cada amigo que participó en ella, sin importar el bando, tiene algo emocionante que contar – ¿Estuviste ahí? ¡Comparte tu Aventura Épica en la zona de comentarios!

La constante en todas las anecdotas de Milsim West: The Latin American Escalation es que en ningún momento nadie se siente solo, cada uno de nosotros siempre estuvo seguro que sus amigos estaban ahí cuidando su espalda.

The Latin American Escalation – En números

Milsim West produce eventos de milsim desde el 2012. The Latin American Escalation es el primer evento de esta compañía que se realiza fuera de EEUU y el primer capitulo en el Conflicto ficticio entre Colombia y Venezuela.

El evento se realizo en Tala Jalisco, del día siete al nueve de diciembre de 2018. Duro cuarenta horas e involucro a cerca de 300 jugadores, divididos en tres facciones: OTAN, Rusia y Venezuela.

No solo tuvo la venta de boletos más alta en las primeras 24 horas para un evento de Milsim West sino que también solo tuvo un 4% de deserción, el más bajo hasta este momento.

En general, los Mexicanos dejamos una buena impresión sobretodo en lo que respecta a nuestro valor y resistencia pero todavía queda espacio para mejorar.

Las Comunicaciones

Para un squad, no tener la habilidad de coordinarse por radio con otras unidades aliadas hace que el riesgo de que suceda Fuego Amigo sea inminente.

Los RTO son el sistema nervioso de una compañía y en especial para un platoon. Sin él, la fuerza y el alcance de las acciones de un platoon son melladas.

Leer el TacSOP

La preparación en un evento de milsim west premia bien, no necesitas nada especial, lee el TacSOP, si hay temas que no entiendes buscalos en este playlist ¿Falta alguno? Dime en los comentarios

¿Que hay en el TacSOP? Como dije, nada del otro mundo, basicamente tiene la estructura de los equipos del juego, Como eliminar y como regresar a jugar después de ser eliminado. Como realizar revisiones a los jugadores eliminados y un corto etcetera que hace más disfrutable tu experiencia y evita malos entendidos entre jugadores.

Leer el Op Ord

Unos cuantos días antes de iniciar la simulación recibes en tu correo el OpOrd. No leer este documento prepara a tu equipo para el fracaso y te convierte en esa persona que afecta negativamente a como la gente percibe a tu facción.

Es un documento corto que contiene las estrategia para tu compañía y sus respectivos pelotones asi como información de comunicación basica. Ojo: Esta no se limita a las frecuencias de radiocomunicación, también incluye, señales de humo, señales de luz y la palabras claves para evitar incidentes de fuego amigo

The Latin American Escalation – Band of Brothers

Si bien, es recomendable participar en un evento Milsim West con tus amigos, no es indispensable. Lo que si podría serlo es ir con la mente abierta a hacer amigos y estar dispuesto a tender lazos de confianza en todas direcciones.

Poco tiempo después de que se anunció este evento, varios amigos nos decidimos a participar. Pronto nos dimos cuenta que necesitariamos más personas asi que invitamos a más a participar.

El resultado fue un Platoon donde estabamos amigos o amigos de amigos. En otras palabras, había lazos de confianza entre todos nosotros.

Platicando con mis amigos que estuvieron tanto en RusFor como en Venezuela, este ambiente de confianza y cooperación también existió en sus facciones.

The Latin American Escalation ¡Regresaré!

La experiencia de participar en un evento de Milsim West, va más allá de las batallas épicas que vives; son los lazos de amistad que formas con las personas que conoces antes y durante el juego.

¿Quiere ver vídeos de las intensas batallas que vivimos ese fin de semana? Checa este playlist. ¡Vive aventuras épicas! y ¡Nos vemos en el campo!

Leave a Comment

Scroll Up