Airsoft Milsim – 300 y el escudo de los espartanos

Airsoft Milsim – 300 y el escudo de los espartanos

Airsoft Milsim – 300 y el escudo de los espartanos. Los espartanos fue un poder dominante. Hay muchas razones para esto pero quiero centrarme especificamente en su escudo.

Las mujeres de Esparta le decían sus hombres cuando salian a pelear: Vuelve con tu escudo o sobre de él ¿Porque? El escudo era tan grande que no podían huir de la batalla y conservarlo.

Lo importante es que el hecho que tuviera ese tamaño permitía no solo proteger a la persona que lo cargaba; también protegía al que estaba a su lado.

Si todos y cada uno los integrantes de la falange hacian lo suyo con su escudo, todos tenian mejor oportunidad de cumplir con su objetivo y mantenerse a salvo.

Advertisements

Airsoft Milsim – The Buddy System

La esencia del Escudo de los Espartanos la tenemos en el Buddy System, en corto, cuando estas en una situación donde hay incertidumbre o que tiene algun grado de riesgo: forma parejas.

Te permite hacer lo que necesitas y mantenerte seguro.

Es un concepto sencillo y funciona bien en muchos contextos; desde la milicia hasta los ambientes academicos.

En un juego de Milsim West esto significa que puedes comer, descansar o hasta dormir sin que te elimine tu enemigo. Y por supuesto, te hace más efectivo en la defensa.

Esta misma idea recibe muchos nombres: Wingman, Battle buddy, compañero pero esto es Airsoft, asi que vamos llamandole BB Buddy ¿Se te ocurre uno mejor? ¡Dime en los comentarios!

Airsoft Milsim – ¿Como funciona?

Inicia la simulación con un BB Buddy y sigue con él durante todo el evento. Ajusta conforme la situación dicte.

El area de responsabilidad que cubre un BB Buddy forma una V y siempre se traslapa con la de su pareja.

La idea es que siempre vas a tener dos replicas haciendo volar BBs en caso de contacto. La ventaja es que ademas de cubrir un area mayor, también lo haces con mayor capacidad de respuesta.

Pero no son los unicos benefecios de tener un BB Buddy.

Pueden tomar turnos para descansar. Asi es, no importa si es una leve pausa, vivac o un foxhole, puedes descansar seguro que tu BB Buddy está cuidando de ti.

Airsoft Milsim – No estas a cargo. Eres responsable por aquellos bajo tu cargo – Simon Sinek

El teamlead es la pareja del SAW — En este vídeo puedes aprender más del SAW — ¿Porque? El TL debe de asegurarse que el SAW siempre esté rociando sus BBs en el lugar más adecuado para contribuir a que sus amigos sigan en el juego.

Si el squad se separa en Fireteams; el TL se separa de su BB Buddy y se coloca al centro para estar al pendiente de su equipo.

Cuando sea momento de hacer una pausa, sin importar si para hacer vivac, un descanso de la marcha o si es para pasar la noche en sus foxholes, entre todos los presentes se ayudan para cubrir 360°

Formen un circulo. Evidentemente, si cuentas con todo un pelotón, el area o arco de responsabilidad es más pequeño que si está presente un Fireteam pero la esencia no cambia, tu eres responsable de cuidar al que esta a lado de ti.

Ayudate con el ambiente, si tienes un barranco a tus espaldas es menos terreno que debes de cubrir.

La comunicación es básica para que esto funcione, asegurate que siempre hay un teamlead despierto en el squad.

Airsoft Milsim – Tu aventura épica

¿Quieres conocer más de la estructura de los equipos en un juego de MSW? Mira este vídeo

Ten en mente, la situación dicta. Usa lo anterior para ayudarte a tomar una buena decisión pero sobretodo, usa la comunicación

Si todos y cada uno los integrantes en el squad cuidan al que esta a su lado, todos tienen una mejor oportunidad de cumplir con su objetivo y mantenerse a salvo.

Vive aventuras épicas en el campo de juego
Comparte y ¡Nos vemos en el campo!

Leave a Comment

Scroll Up