Airsoft Gearbox: El LEGO más complejo que he armado

Airsoft Gearbox: El LEGO más complejo que he armado

Airsoft Gearbox: El LEGO más complejo que he armado. El gearbox de mi replica de Airsoft. Su sonido al ser accionado es muy particular y me encanta. Después de muchos años de juntos escribir incontables aventuras épicas en el campo de juego, mi G36c dejó de funcionar.
La casualidad dictó que al poco tiempo que esto sucedió recibiera la invitación para participar en lo que podemos considerar como el Beta del Taller de Reparación de Replicas de Airsoft Integral, Tronos’ Bench
Airsoft Gearbox
Neuronas trabajando

Airsoft Gearbox: No es para el débil de corazón

En todo el tiempo que tengo de jugar Airsoft, en más de una ocasión he estado tentado a desarmar mi Airsoft Gearbox. Me gusta desarmar cosas para saber como funcionan y volverlas a armar sin que dejen de funcionar. Sinceramente, le he tenido respeto a este mecanismo, asi que he resistido la tentación.
Mi postura es que solo debes destapar un Airsoft Gearbox si cumples al menos una de las dos condiciones siguientes:
  • Tienes una segunda replica a tu disposición
  • La replica que vas a abrir esta descompuesta
Y aun así, destapar un Airsoft Gearbox no es para el débil de corazón, para el impaciente o para el desordenado.
Hay muchas piezas y algunas son muy pequeñas. Si pierdes una, no son fáciles de reemplazar. La experiencia me ha enseñado que es buena idea trabajar sobre un superficie donde sea dificil que las piezas rueden y que tenga un color que constraste para no perderlas de vista; una toalla funciona bien al igual que un mantel de silicon; pero si quieres verte muy pro pregunta a Airsoft Integral por los tapetes de trabajo que tiene en existencia.

Airsoft Gearbox, una oda al ingenio humano

Cuando dije que un Airsoft Gearbox es el LEGO más complejo que he armado, no lo dije a la ligera. Porque cada pieza tiene su lugar especifico y hay un orden para armar. El gearbox de tu replica de Airsoft es como Dios en el Viejo Testamento: Iracundo y sin misericordia.
Pensar en que la forma te guiará al siguiente paso caminar sobre hielo delgado; hay más de lo que el ojo capta. Si tienes un manejo razonablemente bueno de Física tienes una gran ventaja; para poner un poco de contexto, mientras tu escribes tu siguiente aventura épica en el campo de Airsoft dentro de tu gearbox hay fuerzas y aceleraciones de gran magnitud. Un mal armado condena a tu replica a morir. Ya sea de manera súbita o dolorosamente lenta pero muerte a fin de cuentas.
Hay diferencias muy sutiles entre marca y marca; por lo que todavía no me siento capaz de decir que se arreglar todas las replicas . Pero puedo decir que ahora sé como funciona mi replica. Tengo una muy buena idea de como arreglarla cuando vuelva a fallar. Sin embargo, el valor de haber tomado este taller va más allá de eso.

Airsoft Gearbox, el principio de una gran aventura

Hoy puedo apreciar como funciona internamente mi replica de Airsoft. Por si solo es una gran satisfacción pero hay más.
Sé que limites no es aconsejable exceder y las razones que hay para eso. Cambiar el resorte de fabrica por uno más duro, implica que algunas piezas podrían trabajar arriba del limite de sus especificaciones por lo que fallarán mucho más rapido de lo esperado. Un cambio, siempre trae otros cambios. El no conocer las relaciones de las piezas y las Fuerzas con las que interactuan es caminar en un campo minado.
Soy conciente de porque una replica cuesta 100 USD más que otra si por fuera se ven practicamente identicas. No solo el terminado, la calidad y los marcajes de las piezas externas influyen en el precio de una replica. Las piezas internas también deben de ser de buena calidad.
Estoy mejor preparado para diferenciar entre las mejoras que son pura habladuría y las que realmente son aplicables para mi caso.  Sobretodo, me permite tomar mejores decisiones con respecto al manteniemiento preventivo de mi HK G36c de Umarex y que si estoy dispuesto a dedicar el tiempo suficiente para practicar su ensamble y desensamble adecuado, podré hacer propio mantenimiento correctivo.
Manten a Airsoft Integral en tu radar, date una vuelta por su página y dale like para que te enteres cuando lance formalmente sus Talleres de Reparación de Replicas, confia en mi, vale cada centavo que vas a pagar.
Airsoft Gearbox

Leave a Comment

Scroll Up