Como ser YouTuber – Tu mapa para llegar ahí

Como ser YouTuber – Tu mapa para llegar ahí

Antes de comenzar la Odisea de como ser YouTuber; hay que dejar algo en claro: El éxito de YouTube se debe a que acerca personas. Es un foro abierto donde tienes la oportunidad de hablar acerca de lo que tu crees y que ese mensaje llegue a gente comulga con tus ideas.

Reconocer a tu audiencia como personas es lo más importante que debes de tener en mente cuando haces un vídeo. Una vez que comprendes que YouTube no es acerca de los números, sino acerca de las personas con gustos similares a los tuyos, te será más fácil andar el largo camino que estás por recorrer. Dejame ser bien claro: No todo el mundo comparte tus ideas y tiene tus gustos o sensibilidades pero en este mundo tan grande hay más personas que si, son a ellas a quienes les vas a hablar.

Es importante que definas una dirección para tu canal. No te preocupes, no necesariamente es una dirección permanente y a largo plazo; pero necesitas una que marque un camino para los siguientes videos que vas a publicar.

Se sincero contigo mismo y responde estas preguntas:

Advertisements
  • ¿Que conocimientos dominas y que quieres compartir?
  • ¿Cual es el propósito de hacer tu canal? (¿Cual es mi mensaje? )
  • ¿A quienes quieres llegar?
  • ¿Que problema estás solucionando?

Escribe tu respuesta y guárdala en algún lugar para que la puedas revisar de vez en cuando. Tener un mapa para esta travesía te será útil. La respuesta a las preguntas de arriba son precisamente eso: Un mapa.

Como ser YouTuber – ¿De qué vas a hablar?

Tu canal de YouTube debe de tener un tema central y los videos que se crean deben abordar puntos específicos del tema. Hay que ser lo más puntual posible pero no más.

Idealmente cada video iría relacionado a un keyword en particular, al menos, si quieres hacer contenido buscable, el keyword en particular tiene que ser uno que tenga volumen de búsqueda. Más adelante platicaremos de que son los keywords, cómo hacer un análisis para elegir el mejor y de como hacer una Estrategia de Contenido.

Cuando subas tu vídeo a YouTube tendrás la opción de elegir de entre tres niveles de visibilidad, estos aplican para para cualquier video o playlist

Público – Literalmente todo el mundo lo puede ver y está indexado, en otras palabras puede aparecer en los resultados de una búsqueda

Privado – Nadie más que tú o que no sea mencionado específicamente lo puede ver.

No Listado – Cualquier persona con el link puede ver el vídeo pero no está indexado, es decir, no aparece en los resultados de búsqueda.

¿Cómo más puedes usarlos? Tu imaginación es el límite. Entre lo que se me ocurre es que es una manera de hacer pruebas con pequeños grupos; puedes publicar un video como “No Listado” y compartir el link con personas específicas.

Otro uso es recompensar a tu audiencia con “videos secretos” es decir, un poco al estilo de un Huevo de Pascua es un vídeo que solo podrías acceder haciendo algo antes (P.ej. a los usuarios que te han dejado diez comentarios en diez vídeos distintos, a esos les envias el link, como un achievement de Xbox)

Este es el primero de una serie de artículos basados en mi experiencia en YouTube con la intención de decirte como ser youtuber; suscribete a mi blog

Leave a Comment

Scroll Up