Como empezar en YouTube: Luz dura y suave

Como empezar en YouTube: Luz dura y suave

Como empezar en YouTube. Ya lo decidiste, no te interesa estudiar una carrera y terminar encerrado en una oficina ocho horas al día. Quieres estar allá afuera, grabar todo lo que haces y que la gente disfrute viendo tus aventuras. Muy bien, comencemos por hablar de la Luz dura y suave.

Un buen vídeo requiere de tener una buena iluminación. Sin importar la fuente, tu escena debe de estar bien iluminada para que puedas obtener el mayor beneficio de la cámara que tienes disponible.

Hablando en términos generales, hay dos tipos de luz: Suave y Dura. Ambos tipos de iluminación, están determinados por el tamaño y proximidad de la fuente luminosa. La luz dura procede de fuentes pequeñas y alejadas, como el Sol, los focos sin pantalla o flashes directos. La distancia y el tamaño determinan el grado de dureza.

Como empezar en YouTube
Luz dura

La luz suave es muy difusa y no proyecta apenas sombras. La fuente luminosa debe de ser muy extensa, como un cielo cubierto, o rebotar sobre una superficie muy grande y próxima, como el techo, pantallas, lienzos, etc

Advertisements
Como empezar en YouTube
Luz Suave

Como empezar en YouTube

En breve, para grabar buen vídeo necesitas buena luz; la consecuencia de no usar una buena luz es un vídeo con mucho ruido en la imagen.

Buenas noticias, la mejor es ¡Gratis! El Sol pero debes de usarlo correctamente:

  • En un día soleado, colócate cerca de una ventana.
  • En un día nublado sal de tu casa y graba. Puedes ir a un parque lejos de una calle transitada.

En ambos casos, la luz será suave. Sin embargo recuerda que más de la mitad del tráfico de YouTube proviene de celulares asi que haz tu encuadres cerrados. Que la gente pueda ver tu rostro.

Como empezar en YouTube
Tip: Una manera muy efectiva y económica de tener luz suave es usar una pantalla de papel de china, si bien la intensidad de la luz disminuye, la luz obtenida sólo proyecta sombras suaves

Como empezar en YouTube: Iluminación de tres puntos

 

Este es un sistema muy versátil y la base para la mayoría de conocimientos sobre iluminación. Esta técnica utiliza 3 fuentes de luz: la principal se llama luz clave y las otras la luz de relleno y el contraluz.

La luz principal siempre es la más intensa y se coloca a 45° del rostro del sujeto. La luz de relleno es menos potente y se coloca a 90° con respecto a la principal, su función es rellenar las sombras proyectadas por la principal.

Finalmente la contraluz se ubica a 180° de la luz de relleno y su función es marcar la silueta de la persona, separandola del fondo de manera muy sutil.

Recuerda que lo anterior es una técnica, no es una ley. Usa lo que tienes a la mano. Si solo tienes una luz fuerte, sácale provecho. Recuerda: La situación dicta.

Nunca olvides que ser YouTuber exitoso es igual o más dificil que tener éxito como empleado, no dejes de aprender y de mejorar tu arte pero sobretodo: Escucha a tu audiencia porque ya sabes a quien le hablas ¿Verdad?

Leave a Comment

Scroll Up