The Bad Batch – Una prisión salida de la mente de Joe Arpaio.

The Bad Batch – Una prisión salida de la mente de Joe Arpaio.

 

The Bad Batch o Amores Caníbales en Netflix, es una historia situada en un futuro dístopico, la trama se desarrolla en un prisión salida de la mente del  ex sheriff de Maricopa Joe Arpaio.

Esta prisión es una gran porción en el desierto de Texas, delimitada por una cerca. Cualquier persona que resida ahí es un exiliado de la sociedad y se las tiene que arreglar por sí mismo, lo  último que recibe de los impuestos de la gente es un número de serie tatuado tras la oreja, una hamburguesa y un galón de agua; además de eso pierde todos sus derechos como ciudadano y como Ser Humano.

Cualquier persona que vive en este paraje, es parte The Bad Batch, parías de la sociedad.

Advertisements

The Bad Batch – The Hero’s Journey

Esta es la historia de Arlene, una adolescente que por razones no explicitas termina como residente permanente de aquí, el miembro número 5040 de The Bad Batch. Arlene es una mujer muy bella pero ignorante, una persona cobarde, incapaz de hacer frente a cualquier situación, siempre escapa al primer indicio de un problema. En consecuencia, ella es la causa de un número indeterminado de situaciones negativas a través de su vida, mismas que de alguna forma la llevaron a vivir aquí.

Lo anterior, es prácticamente el molde para un “Hero’s Journey” y ¡Es cierto! Hay un “Hero’s Journey” pero no como estás acostumbrado a verlo. Te digo que esta película no se puede medir con los parámetros con los que medirías una película que comúnmente encuentras en Cinepolis.

Alguien que es miembro de The Bad Batch es un paría de la sociedad, evidentemente eso implica que ni uno solo tiene alguna característica redentora, así que es difícil identificarse con al menos uno. Ciertamente, no hay ningún Patiño para hacer la trama más llevadera, esta historia es tan cruda como puede ser.

The Bad Batch – Un Mundo abierto

Aun cuando esta es una película larga, hay bastante que quedó por explorar en este mundo. Los nombres de los actores que interpretan a algunos personajes, hace que quieras saber más de ese papel pero no sucede en todos los casos ¡Y como no? ¡Checa nada más! Jim Carrey, Diego Luna y Keanu Reeves.

Algo que me gustó mucho es que en algunos casos las pistas que te dejan, hacen volar tu imaginación. Después de ver The Bad Batch con mi chick, platicábamos de la trama y notamos  que no hay niños en Confort, de hecho Miel es la única niña que sale en pantalla o que se alude de alguna manera, a pesar de que varias mujeres del harén de The Dream están embarazadas. Quizá The Dream funciona como una especie de alcaide de esta prisión y contrabandea fuera de la zona a todos los menores de edad, niños y bebés, muy probablemente por negocio.

Tiene que tener algún contacto con el mundo exterior, su casa es la única que tiene materiales que no son rescatados del basurero. Quizá el Mercado Negro de Bebés es parte del Comercio Exterior de Confort. Después de todo, la producción de ácido es la base de la economía.

Recuerden: No hay personajes buenos, al menos no para los estándares de la sociedad. Todos son The Bad Batch

Ciertamente, me hubiera gustado conocer más de la historia de Jimmy, el DJ ¿Tienes alguna teoría interesante acerca de él?

De cualquier manera, no te he dado ni un solo spoiler, todavía puedes ver esta película pero te advierto, pon atención y ten paciencia. Esta es una película que se queda contigo después que acabaste de verla.

Me gustaría que platiquemos de ella en los comentarios. Yo comienzo ¿Qué onda con El Mudo? Vaga por todo el desierto y nadie lo toca. Ni los caníbales, ni nadie que vive en Confort ¿Creen que tenga algún rol especial en regular a la población de The Bad Batch? Un poco como El Maquinista en Snowpiercer

The Bad Batch – La Directora

Dirigida por la inglesa de descendencia Iraní Ana Lily Amirpour. Este es su segundo largometraje,  su primero fue la adaptación de su propio cortometraje A Girl Walks Home Alone at Night (2011) a formato de larga duración

Además de Annapurna Pictures y Human Stew Factory; VICE Films produjo esta cinta, la verdad me dio curiosidad de leer más acerca de ellos, veo mucho su Canal de YouTube. Si encuentro algo interesante te lo platico 🙂

Te dejo el trailer pero ciertamente, mejor ve la película. La encuentras en Netflix.

Lee más artículos de Cine

 

Leave a Comment

Scroll Up