OK Go – Upside Down & Inside Out – Zero G

OK Go – Upside Down & Inside Out – Zero G

OK Go – Upside Down & Inside Out. Este vídeo me encantó, fue grabado en gravedad cero ¿Pero como lo hicieron? ¡Fácil! Cancelaron la atracción gravitacional de la Tierra

OK Go – Upside Down & Inside Out – ¿Como funciona la Gravedad?

No voy a entrar en detalles pero te voy a explicar con un ejemplo fácil. Imagina que tu amigo te reta a jugar vencidas. Ambos aplican una fuerza en direcciones contrarias, quien tenga más fuerza movera el brazo del oponente pero si ambos están aplicando la misma fuerza ninguno de los dos se movera.

¿Que tiene que ver esto con la Gravedad? Bueno, la Fuerza de Gravedad es precisamente eso, una fuerza que apunta hacia el centro de la Tierra. Tooooodos los cuerpos del Universo la poseen en mayor o menor medida.

Para terminos del vídeo solo tienes que entender que algo nos empuja en todo momento hacia abajo pero si ese algo tuviese una fuerza igual pero en dirección contraria entonces flotaríamos.

No quise introducir conceptos como véctor o platicarte la relación entre la masa y la Fuerza Gravedad (damn! I had to bit a lip) para mantener esto tan llano como sea posible pero si quieres una explicación más a detalle puedes leer este artículo de la NASA.

OK Go – Upside Down & Inside Out – Cancela la Gravedad

¿Se te ocurre como generar una Fuerza hacia arriba? Una que cancele la fuerza que va hacia abajo

OK Go - Upside Down & Inside Out - Zero Gravity Flight

Yep, es así de fácil. Un avión.

De hecho, si te sobran unos $5,000 USD (per piocha) tu puedes vivir la experiencia de estar en Gravedad Cero, tal como si estuvieses en el espacio pero sin dejar nuestra atmosfera

OK Go hace unos vídeos preciosos, no me he cansado de repetir el vídeo, tu también disfrutalo, tantas veces como quieras y nota el patron de subir y bajar que hace el avión. También te recomiendo que veas: The One Moment; dos palabras: Slow Mo’ y Pandemonium.

Me gusta diseccionar los vídeos de las canciones que me gustan, en este ocasión lo hice desde la perspectiva de la física pero no siempre uso el mismo enfoque. Te invito a leer más de mi blog

 

Leave a Comment

Scroll Up