Anthony Bourdain – La cuenta por favor

Anthony Bourdain – La cuenta por favor

Anthony Bourdain estaba hoy en mi Chrome pero en definitiva no como quisiera tenerlo. La página por default es Google News y me encontré con esto
Anthony Bourdain
DamnQue mala noticia 🙁
No puedo evitar sentirme mal por el hecho. Ciertamente no tuve el gusto de conocerlo en persona y mucho menos de que fuera a amigo mío. Sin embargo, me entristece la noticia.
 
Le empecé a seguir la pista a principios del nuevo milenio con “No reservations”, un programa que mi esposa y yo disfrutabamos viendo juntos. Su capítulo en Paris me pico la curiosidad acerca de Las Catacumbas y el absenta; lo suficiente como para eventualmente conocerlas. Otro de mis favoritos son los dogos en Checkpoint Charlie en Berlín aunque confieso que todavía no los conozco (subrayado “todavía”) 
Anthony Bourdain
Me gusta mucho cocinar, me considero bueno en este arte y ciertamente, aprendí mucho de él y obtuve muy buenos tips de los escasos programas que ví donde él cocinaba.
El consideraba que la Liberación Femenina se equivocó en el sentido de abolir las clases de cocina para mujeres, la dirección más adecuada era clases de cocina para hombres y mujeres. Coincido con él, son necesarias para ambos generos. Cocinar es la habilidad más importante que debe de poseer un Ser Humano. Recalco: Cocinar comienza desde saber procurar la materia prima.
Lo considero como pionero de la nueva ola de Chefs de televisión, en el sentido en que no se limito a mostrarte como preparar un plato sino a mostrarte la cultura que hay en la comida. Después de todo para conocer un pais debes de conocer su cocina.
Tuvo una larga carrera tanto en la televisión como en los restaurantes y ciertamente no tuvo reservas para vivir su vida. Dos matrimonios, una hija, algunas adicciones y un gran porte. Mientras no dañes a alguien más, cualquier humano tiene el derecho de experimentar su vida como mejor le parezca.
No me meteré en su vida personal más allá de lo necesario, sin embargo, me parece muy loable que era una persona activa en el movimiento en contra del acoso sexual en restaurantes y en Hollywood.

Anthony Bourdain – El escritor

Pero no solo era chef y personaje de a televisión, también escribió varios libros a traves de su vida, su primer libro fue: Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly  pero le siguieron más, entre ellos: Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who CookAnthony Bourdain’s Les Halles CookbookTyphoid Mary: An Urban Historical. Este último es una investigación hipotetica del personaje histórico Mary Mallon.
Full disclosure: Los links de arriba son de mi cuenta de afiliado de Amazon, usalos para comprar esos libros. Disfrutarás su lectura y a mi me caen literalmente unos centavos 🙂
La más reciente serie de él que estaba siguiendo, es una para YouTube de nombre Raw Craft, patrocinada por el Whisky Escoces de una sola malta: The Balvenie. Muy recomendable y para muestra un botón. Este capítulo es de Arion Press, si eres un geek de libros (como yo 😉 ) TIENES que ver este capítulo
Una muerte siempre es una tragedia no importa como ocurra. No pienso juzgarlo por su decisión de tomar su propia vida, sin embargo, no puedo dejar de recomendar que si conoces a alguien (o tu mismo) hayan contemplado esta opción, se den la oportunidad de leer esta página de la Asociación Mexicana de Suicidología (AMS)
Como platicabamos mi esposa y yo hoy sobre el café, ya no veremos programas nuevos de él. Ojala que ahora este mejor que lo que estaba antes. Descanse en Paz Anthony Bourdain.
Continúa leyendo de Gente Extraordinaria como Shannon Odell ¡Seguro ya la conocías!

1 thought on “Anthony Bourdain – La cuenta por favor

Leave a Comment

Scroll Up