Tips para ser YouTuber – El sonido importa

Tips para ser YouTuber – El sonido importa

Estás iniciando en YouTube, comprar microfonos, cámaras o luces está fuera de tu alcance por ahora ¡Anímate! ¡Somos YouTubers! (o lo vas a ser) No tomamos un no por respuesta y sabemos que los retos son oportunidades para crecer. Hay pequeños trucos para que tengas un buen sonido sin que tengas que vender un riñon, continua leyendo para que te enteres y revisa mis otros artículos de YouTube.

Que el sonido de tu voz sea mejor que el silencio

Tu gente te busca por tu mensaje ¡Te quieren escuchar a tí! Eso implica que hay que cuidar el sonido de tu vídeo; confia en mi, tu audiencia puede perdonar muchas cosas pero un mal audio no lo hará.

En este momento que vas comenzando tu canal, seguramente tienes poco equipo. Gastar en tooodo lo que hay de hardware para grabar no es realista y aun si tuvieras los medios economicos para hacer tal gasto, es muy poco probable que le sacarías todo el jugo.

Toma en cuenta que no me refiero a el audio principal, tu voz, sino también tus sonidos incidentales, los sonidos que agregas para darle más impacto a tu mensaje. Sigue leyendo para que te platique los trucos que uso para que tener un buen sonido sin irme a la quiebra.

Advertisements

El sonido – Manos Libres

Cualquier celular trae un muy buen microfono, están diseñados para eliminar el ruido exterior y captar el mejor audio posible.

En mi caso, al principio antes que cambiara de cámara, yo use los audifonos/microfonos de un viejo nokia que tengo y no uso más. Lo conecté a mi celular actual usando el jack de 35 mm y aproveche que el microfono trae un clip y lo puse en mi solapa.

¡Ojo! No uso los los audifonos y los cables los corro por debajo de mi camisa, para que se vea lo menos posible.

Si bien, este tip te puede ayudar a reducir el eco no es magia si el lugar donde estas grabando tiene grandes cantidades de superficies planas, duras y sin muebles: Habrá eco. Tienes dos opciones: Cambias de lugar o haces modificaciones a este para reducir la reverberación

Durante la edición, sincronizo los tracks de audio y me deshago del que capté con la cámara. Para poder hacer el empalme más facilmente, te recomiendo que una vez que esten grabando ambos aparatos hagas un solo aplauso cerca de ambos microfonos (el de solapa y el de la cámara). Es fácil identificar el pico en cada track y juntarlos.

El sonido – Fuentes de ruido

Tu cerebro es una máquina increíble, filtra una cantidad impresionante de información que no es relevante y te permite concentrarte en lo útil ¿Quieres una prueba? Graba algo en cualquier lugar y reproducelo. Vas a notar que lo que considerabas un lugar callado, tiene una larga lista de fuentes de ruido: Aire Acondicionado, un refrigerador quizá hasta la podadora del vecino.

Si vas a grabar en exteriores, evita las calles muy transitadas, se consciente de los perros y otras mascotas ruidosas en la vecindad, niños o bebés llorando inclusive tu mismo teléfono celular, recuerda ponerlo en en modo de avión.

En particular para el contexto de YouTube, si hay música cerca evita grabar porque siempre existe la posibilidad que el Content Id la identifique y no hay manera que justifiques fair use / uso legítimo en tu vídeo.

El sonido – Los Incidentales

Son los efectos de sonido. Usados correctamente agregan otra dimensión a tu vídeo pero como regla general cuida que no sean más altos que la voz de quien sea que este hablando y también que tengan sentido con el tono general de tu vídeo.

El sonido – Haz una lista

Compra poco a poco y conforme se vuelva prioridad. Espacia tus compras y dedica tiempo para aprender a usar efectivamente tu ultima compra ¿Que tanto? Depende, ciertamente habrá aparatos sencillos que no te tomará más que unos días comprender su proposito y funciones pero habrá otras que es probable que debas dedicarle más.

Date tiempo, investiga y compra con la cabeza fría. No tomes atajos. Lo barato sale caro.

YouTube es un ejercicio de creatividad, no solo por los vídeos que haces, sino también por la manera en que resuelves los retos que te encuentras en el camino, platícame ¿Que situaciones te has encontrado y como las has resuelto? Me gusta saber como te va en esta gran aventura llamada YouTube.

Por cierto ¿Quieres saber cual es el secreto del éxito en YouTube? Te invito a leerlo en este artículo

El verdadero secreto del éxito en YouTube

Leave a Comment

Scroll Up