Hiking en Español – Cerro Viejo por San Miguel Cuyutlán

Hiking en Español – Cerro Viejo por San Miguel Cuyutlán

Hiking en Español – Cerro Viejo por San Miguel Cuyutlán. Cambié la replica de Airsoft por un domingo de Hiking. Me aventuré a subir Cerro Viejo, con 2,970 MSNM es el tercer pico más alto de Jalisco y el más alto de la Zona Metropolitana de Guadalajara. No es la primer vez que lo visito pero en este ocasión subí por San Miguel Cuyutlán.

Hiking en Español – La ruta 

Para subir desde el punto donde estacionamos los autos hasta las antenas, recorrimos unos 12.8 km y nos tomó cuatro horas con treintaocho minutos. Sinceramente, nuestros guías bien lo podrían haber hecho en mucho menos tiempo pero nos tuvieron paciencia y dentro de lo razonable ajustaron su paso. La caminata la comenzamos siete personas y un can pero la completamos solo cuatro personas (y el can 😉 )
Me gustó mucho esta ruta, es fácil en el sentido en que no te puedes perder, sin embargo, la inclinación de la mayor parte del camino hace que sea un reto para el senderista neofito y llanamente imposible para cualquiera que no tenga actividad fisica constante. La altura lo hace un gran lugar para visitar sin sentir los efectos del “Mal de Montaña”

Powered by Wikiloc
Aprendí varias lecciones que pienso aplicar en Milsim West: The Latinamerican Escalation, entre ellas la importancia de no solo cargar la cantidad suficiente de provisiones sino también de usarlas de manera eficiente. 
Por fin me dí cuenta de la utilidad de los trekking poles en el sendero, en especial de bajada. Cerro Viejo es una travesía fuerte pero sobretodo de bajada. En mi lista de prioridades han entrado un par de bastones, mismos que me gustaría usar para aprender a hacer tarping pero también de alguna manera integrarlos al Airsoft. Mi guía en esta aventura (quien también juega Airsoft) me comentó que ha escuchado que los miembros del Cuerpo de Infanteria usan este tipo de dispositivos pintados para mimetizarse, asi que en algún momento me podrían ser útiles para usar en algún big game en el bosque.
Casualmente, otros de mis compañeros de esta aventura saben mucho de volar, uno de ellos es piloto de aeronave de ala fija y otros dos vuelan aeronave sin motor, asi que también aprendí de estos temas. Entre otras cosas me enteré que Cerro Viejo esta en el camino del Patrón de Aproximación al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (código IATA: GDL, código OACI: MMGL) por lo que los Accidentes Aeros en esta zona son relativamente comunes, como lo acusan los restos de un timón de cola de una aeronave pequeña en la parte más alta del Cerro.

This slideshow requires JavaScript.

Hiking en Español – ¡A descansar!

La semana anterior fue muy estresante en la oficina asi que visitar Cerro Viejo fue una excelente decisión. Además, regresé con suficiente material para un par de vídeos, uno de ellos será de Airsoft y otro centrado a la experiencia de subir Cerro Viejo.

Mira mi visita anterior Cerro Viejo

Advertisements

Leave a Comment

Scroll Up