Milsimwest – Estructura de una facción y Roles

Milsimwest – Estructura de una facción y Roles

Estructura de una facción. Practicamente todo el staff de MSW es veterano de las Fuerzas Armadas de EEUU, asi que la Estructura Organizacional de un evento de Milsim West (MSW) en esencia es la misma. Leer el TACSOP (link) sin una noción de dicha estructura organizacional puede ser confuso, asi que vamos por partes y expliquemos como es la “Estructura de una Facción” ademas de algunos de los “Roles y Responsabilidades” de los jugadores que son miembros de ella.

Estructura de una facción – Alto a las gallinas sin cabeza

Quiero hacer notar que en un evento de MSW no hay jugadores individuales moviendose por todo el campo por iniciativa propia. Existe estructura organizacional y cada unidad en el Area de Operaciones, tiene un proposito especifico que contribuye a que una facción cumpla su misión.

Todos los jugadores son rifleman y pueden o no tener un rol especifico. Basicamente cualquier rifleman puede suministrar buddy aid, en otras palabras, poner un Torniquete MSW pero además comprende la misión a los niveles de squad y pelotón, y a menos que sea líder, no usa radio.

 A excepción del equipo de sniper (una dupla especializada en reconocimiento) para todos los jugadores aplica lo siguiente:
  • En un evento de MSW, la unidad más pequeña es el Fireteam, compuesto de cuatro elementos (3 riflemen y un Team Lead [TL] ). Un teamlead provee liderazgo táctico pero sobretodo guía con el ejemplo.
  • La siguiente en tamaño se le llama squad, compuesto por entre dos y tres Fireteams y dirigido por un líder de squad
  • Un pelotón esta compuesto por 4 squads dirigidos por un lider de peloton. De tres a seis pelotones hacen una compañía.
Usualmente el líder de pelotón o platoon lead es un jugador acompañado de un miembro del cadre y este le apoya con lo necesario para gestionar a la gente de quien es responsable. El cadre es un grupo de empleados de MSW encargados de guiar y ayudar a los participantes de un evento. Dicho sea de paso, el perfil de MSW son veteranos de las Fuerzas Armadas de EEUU de un alto perfil de desempeño.
De cualquier manera, no olvides que los líderes de escuadron son jugadores y son responsables de ocho jugadores (dos fireteam).

Estructura de una facción – Roles y Responsabilidades

Adicionalmente, un rifleman puede ocupar un rol. Cada uno, cumple una función importante para que el squad contribuya al éxito de su facción. Hay que estar conciente de esta función cuando se acepta asumir la responsabilidad del rol.

Advertisements

Granadero; dispara en angulo o boleado, destruye vehículos y escudos. Evidentemente, sabe usar su lanzagranadas y elegir el tipo de munición adecuado para la situación.

LMG; (Light Machine Gun) contribuye al avance de jugadores mediante la supresión de blancos especificos, ademas, provee de vigilancia (overwatch) a los elementos en movimiento.

DMR; (Designated Marksman Rifleman) es un jugador confiable, experimentado, con buen juicio y buen tirador pero sobretodo prioriza sus blancos. Es muy importante no confundirlo con un sniper, este último es una dupla especializada en reconocimiento de largo alcance.

SFR; (Squad First Responder) el  unico jugador que puede cargar y administrar botella de IV. Si asumes este rol, considera usar un parche que te distinga.

Hay que aclarar que el unico rol que puede cambiar de jugador durante una incursión es el LMG, previa baja del original. En otras palabras, a menos que se consulte en la base con un PL o cadre

Evidentemente, hay roles que exigen caracteristicas especiales de la replica que se usa, sin embargo, con la intención de no desviarme del tema, los detalles los dejaré para otra publicación, asi como el RTO, el sniper y el Medico de la compañía o del pelotón.

Milsim West – Es un maraton no un sprint, a menos que sea un sprint.

El reto más grande es ¿Como ser efectivo durante 40 horas? Evidentemente, no vamos a estar 40 horas continuas volando BBs, sin embargo, durante este tiempo tienes que asegurarte que tienes todo lo necesario para responder de la mejor manera posible a lo que situación demande.

Este no es un típico domingo de Airsoft donde hay mucho énfasis en la acción, las misiones en las que participas son muy variadas, puede ser que te toca hacer guardia, atacar o patrullar. La acción no necesariamente sucede de inmediato. Es posible que completes una tarea de tu misión y tengas que esperar a que otros jugadores se sincronicen.

Date tiempo de entender como funciona el Body Armor o Armadura Moderna. También, en este mismo blog puedes encontrar más articulos relacionados a los eventos de Milsim West en Español y por supuesto de Airsoft en México

Como bien dice Josh Warren, el dueño de MilSim West, esto es un Juego de Guerra con replicas de Airsoft, te invito a leer y platicar el TACSOP con tus amigos con quienes vas a vivir esta experiencia épica en el campo de juego. Por lo pronto es todo ¡Nos vemos en el campo!

 

2 thoughts on “Milsimwest – Estructura de una facción y Roles

  1. Me gustaría entrar aun equipo de airsoft y me paresio muy importante ya que ustedes se ve que están muy preparados y son muy dedicados a lo q les gusta, me gustaría pertenecer a su equipo pedirles una oportunidad para formar parte de ustedes a mi también me gusta ser dedicado y responsable espero me respondan muchas gracias

Leave a Comment

Scroll Up