Chalecos Tacticos y Cascos en Milsim West

Chalecos Tacticos y Cascos en Milsim West

Chalecos Tacticos y Cascos. La armadura o body armor en un videojuego es muy deseable. Ahora que vas a asistir a un evento de Airsoft de Milsim West estas pensando en que quieres lo mismo y seguro has visto en las fotos y vídeos de eventos , como “Seize Grozny” o “The Kazakh Revolution“, que prácticamente todos están usando Chalecos Tacticos y Cascos pero ¿Todos ellos tienen protección extra? Sigue leyendo para saber como puedes tener Body Armor en un evento de Milsim West

Chalecos Tacticos y Cascos en el Airsoft

Vamos por partes, en México estamos acostumbrados a agregar el adjetivo “táctico” a muchas cosas, asi que todo acabo siendo cascos y chalecos tacticos y el Airsoft no es la excepción.
La verdad que esta inexactitud no tiene mayor relevancia en un Domingo de Airsoft porque no hay ningún beneficio otorgado por el peso extra que traes encima pero cuando estás pensando en asistir a un milsim con reglas especificas para la armadura o body armor, como lo es un evento de Milsim West, este simple hecho te va a llevar a confusiones que bien podrían afectar tu experiencia el día del juego.
Hay que ponernos en el mismo canal.  En el caso de los cascos hay que llamarlos según su tipo de protección: balísticos y contra golpes (Bump), has visto ambos términos en inglés: bump helmet y ballistic helmet.

Cuando hablamos de sus contra partes verdaderas, es la protección que obtendrías por usarlo, el bump helmet te protege contra golpes fuertes pero no podría detener una bala; similar a un caso casco de moto. Si quieres obtener protección contra ciertos calibres de bala, tendrías que estar usando un casco balístico. Por supuesto, la protección extra viene con sus desventajas. En este caso peso y la dificultad de montar herramientas extras.

En términos prácticos, lo que en el Airsoft nosotros llamamos como chalecos tácticos, es más exacto llamarlos Sistemas de Carga y su nombre es según su forma: chest rig, arnés o plate carrier. Podrías ir a más detalle mencionando el tipo de sistema de carga (MOLLE, ALICE, etc) pero en este caso con que te refieras a él según su forma es suficiente.

Para efectos de un evento de un evento de Milsim West Es el Plate Carrier el que nos interesa.

Armadura Moderna en Milsim West

Body Armor¿Que beneficio te da un torniquete MSW extra? Te permite ser herido en dos ocasiones distintas. Es decir, al segundo hit puedes ser curado por otro jugador (antes que pasen 5 minutos). De otra manera tendrías que regresar a un punto para revivir o encontrar a un Airsofter con el rol de Squad First Responder (SFR) y gastar una de sus IV (botellas de agua)

Advertisements

A un evento de MSW puedes llevar el casco, Chalecos Tacticos o plate carrier o el árnes que gustes, siempre y cuando sea el adecuado para tu facción pero si ademas quieres tener un torniquete MSW extra, es decir, calificar para body armor o armadura moderna, hay que cumplir con ciertos requisitos.

Lo siguiente no es información secreta, yo lo aprendí leyendo el TACSOP 3.3 en su versión en inglés en la página 27 que hay cumplir tres condiciones para tener body armor:

  • Usar una réplica Casco Balístico. En corto, cualquier casco con ventilación en él no cuenta como balístico.
  • Usar un Plate Carrier con replicas frontal y anterior de Placas Balísticas, p.ej. ESAPI, SAPI, etc.  dichas placas deben de tener un peso minimo de 2.3 Kg por placa. Nota: Las placas balísticas laterales son opcionales
  • Tener un torniquete MSW extra, ya sea usando uno de un evento anterior o comprando uno el día del evento

¿Que podría ser una combinación válida? Basado en lo que he visto que es común en el Airsoft en Mexico, se me ocurren dos ejemplos: un MOPC  y un casco MICH o un JPC con un casco PASGT, pero no son los únicos seguro que puedes pensar en más, si tienes duda manda un inbox a MSW y te van a contestar.

El día del evento dirígete con un Cadre para que valide tu armadura, evidentemente, durante el juego debes de estar usando tu body armor para recibir el beneficio de la vida extra cuando te den un hit.

Airsoft Milsim

El Airsoft es un pasatiempo muy emocionante, en particular al asistir a un evento. No ha habido uno donde no regresé con alguna aventura épica que contar. Sin embargo, es importante que comprendas las reglas del evento para que te prepares de manera adecuada.

Una vez que sabes que implica tener Body Armor puedes entender que ventajas y que desventajas implica. Como siempre digo, los organizadores hacen el heavy lifting pero solo nosotros, los jugadores, podemos recorrer la última milla. ¡Vive un fin de semana épico! Prepara tu asistencia a tu evento de Milsim West.

Si tu idea es pertenecer a RUSFOR, visita Vladímir T90 Shop; la mejor tienda en línea para ayudarte con ese look ruso moderno, soviético o incluso especilizado en FSB, OMON o cualquier tipo de fuerza rusa. ¿Qué estás esperando? Lee los consejos de alguien que sabe de Airsoft a nivel nacional

En este mismo blog puedes encontrar más articulos relacionados a los eventos de Milsim West en Español y por supuesto de Airsoft en México. Comparte este artículo con tu amigo que va a asistir a un evento de MSW y ¡Nos vemos en el campo!

Leave a Comment

Scroll Up