YouTube y El verdadero secreto del éxito

YouTube y El verdadero secreto del éxito

El éxito del Ser Humano se basa en repetir lo que funciona, el contexto de YouTube no es la excepción, tomar un elemento de un lugar y darle tu estilo muy personal y usarlo en conjunto con muchos otros elementos para finalmente hacer contenido único y que la gente aprecia; es lo usual y acostumbrado en esta plataforma, señalar que algo lo “inventó” x persona no tiene sentido en absoluto, y francamente es la mejor manera de buscarse problemas con la Comunidad, como lo demostraron los Fine Bros cuando intentaron patentar los vídeos de “My Reaction”.

YouTube – Trabajo en equipo y pertinencia.

La plataforma, entre otros elementos, tiene en su diseño mecanismos para incentivar la colaboración y para acercar personas. Personalmente, les comparto que a consecuencia de lo anterior he tenido muchas experiencias muy padres tanto con mi audiencia como con otros Creadores de Contenido, esto es algo que me gusta mucho de ser YouTuber, me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas muy distintas.

Es cierto, es un sistema, no hay porque engañarse, y como tal, tiene reglas cuantitativas que usa para tomar decisiones. Si las conoces bien, es posible usarlas para maximizar tu alcance. Sin embargo, esta parte cuantitativa no puede capturar el componente humano, por lo menos no de manera directa. Dicho de otra forma, el Contenido es El Rey, si el contenido no ofrece una manera en que la audiencia se identifique con el, no se quedarán.

Lo anterior, quizá sea más claro con una analogía: Tocar el piano. Decir que para ser un pianista exitoso solo hay que saber la secuencia y ritmo para golpear teclas y el momento adecuado para pisar un pedal es no entender que el ser humano es capaz de percibir cosas más sutiles y de alguna manera identificarse con ellas; esto forma un lazo entre quien está ejecutando y su audiencia.

Advertisements

Como YouTuber, de alguna manera acortas la distancia entre personas con quienes compartes un interés, sin importar si quien ve tu vídeo solo visita la plataforma como espectador o también es Creador de Contenido, lograr esa conexión humana es la clave. Ese es el verdadero secreto del éxito en YouTube 🙂

YouTube – Que tus palabras sean más valiosas que el silencio

YouTube te da los medios para que si estás dispuesto a aprender, a esforzarte y mejorar llegues a muchas personas pero es nuestra responsabilidad asegurarnos que el mensaje que se envía sea el mejor posible, porque en este Mundo tan grande, hay alguien que te está poniendo atención y siempre cabe la posibilidad que a ese alguien le vayas a inspirar a tomar acciones.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta plataforma está diseñada para ser compatible con el anhelo humano de pertenecer? ¿Crees que inspira a otras personas a tomar acciones? Platícame en los comentarios, quiero platicar contigo

Scroll Up