Milsim West – TACSOP – Don’t be that guy

Milsim West – TACSOP – Don’t be that guy

TACSOP. Desde hace algunos años que quiero jugar en EEUU Airsoft, quiero asistir a un evento como los que he visto en YouTube, de hecho este año era el año en que lo haría. Comencé a preparar mi viaje a Copperhead IV en Nuevo México pero sucedió algo que no había manera de anticiparlo. Hace unas semanas, Milsim West anunció que en diciembre de 2018 realizará The Latin American Escalation en las cercanías de Guadalajara Jalisco.

¿Quién tiene dos pulgares y vive en GDL?

me!
¡Yo!

¡Mejores noticias no pudieron haber llegado! En vez de dedicar una buena parte de mis recursos a preparar el viaje ahora puedo enforcarlos a preparar mi experiencia en Milsim West The Latin American Escalation..

En caso que no te haya caído el veinte, este no es un típico domingo de Airsoft, lo más obvio es que es una simulación de 40 horas continuas y que durante este tiempo no puedes dejar el Area de Operaciones por lo que debes de llegar al evento con lo necesario para ser efectivo durante las horas que dura el despliegue para cumplir las misiones que se te asignen a lo largo de este tiempo

Advertisements

¿Estás confundido?

TACSOP – RTFM

Bien, no hay porque presionar el botón de pánico. Para eso está el TACSOP de Milsim West. La palabra es un acronimo comunmente usado por el US Army (obvio) y significa TACtical Standing Operating Procedure.

Piensalo como un manual para participar en un evento de MilSim West lo puedes encontrar en la página de Milsim West pero recuerda que esta productora tiene tres formatos de juego: Clásico, Insurgency y Segunda Guerra Mundial.

El que tendremos en México es “clásico”; hay una traducción al español de ese TACSOP, elije la versión que gustes pero hay que leerlo y comprenderlo. Esto te dará la pauta para que tomes decisiones con respecto a que llevar y como llevarlo.

En mi experiencia, leerlo de manera individual y luego juntarte con amigos que también van a asistir es una manera muy efectiva de entender el documento, por dos razones:

  • Es fácil identificar que no te ha quedado claro y necesita que lo vuelvas a leer.
  • Se aseguran que todos los que van junto contigo entienden los conceptos básicos de participar en un evento deMilsim West

Estoy seguro que van a salir preguntas que nadie en el grupo podrá contestar, tampoco es problema, manda un inbox a los organizadores.

¿Van a salir dudas durante el juego? ¡Por supuesto! Van a salir dudas durante la simulación pero serán detalles minimos que puedes pulir relativamente fácil. Lo importante es que no llegues en ceros al día del evento.

TACSOP – Don’t be that guy

Los organizadores hacen el heavy lifting pero son los jugadores los que recorren la última milla. Este no es la excepción.

Tenemos bastante tiempo para preparar nuestra experiencia en The Latin American Escalation, tu decide si lees de la pantalla o imprimes el documento pero dedicale tiempo al TACSOP. Aprovecha el tiempo porque seguro hay cosas que vas a tener que adquirir y aprender a usar.

De entrada te recomiendo que entiedas la estructura de una facción y los roles en un evento de Milsim West

Te invito a que platiquemos en los grupos de Facebook que se han abierto o en la zona de comentarios. Tanto en mi canal como en el canal de Reno Airsoft Milsim, donde se estarán publicando vídeos relativos a American Milsim The Latin American Escalation durante los siguientes meses.

En este mismo blog puedes encontrar más articulos relacionados a los eventos de Milsim West en Español y por supuesto de Airsoft en México

 

Leave a Comment

Scroll Up