Snowpiercer (2013) – El Expreso del Miedo

Snowpiercer (2013) – El Expreso del Miedo

Snowpiercer. Me receté esta película que tenía buen rato en en mi lista de espera. No voy a decir que es una “una joya” para no generar falsas expectativas pero sin duda es una gran película, la narrativa visual es excelente y los personajes bien delineados y expresados. No tenía idea que el Capitán América fuese tan buen actor.

La película se llama “Snowpiercer (2013)” de Bong Joon-ho quien también dirigió “The Host (2006)” otro añejo residente de mi larga lista de espera de películas pero bueno, regresando al tema, en México le pusieron el cuestionable nombre de “El Expreso del Miedo” que te da más la idea de estar viendo un fusil de “Snakes on a plane” que un thriller en un futuro distópico.

image

Snowpiercer – Las Novelas

Esta basado en una novela gráfica francesa pero en esta ocasión se hizo algo muy inteligente, en vez de forzar el contenido original a otro medio limitado por el tiempo, hicieron otra obra tomando algunos elementos y haciendo una nueva historia.

A grandes rasgos y sin spoilers. La humanidad tratando de frenar el calentamiento global usando un quimico para enfriar la atmosfera ha sido reducida a unos cuantos cientos de personas, basicamente, se les paso la mano y toda la vida en el planeta se conviertió en una paleta de hielo.

Advertisements
image

Los que sobrevivieron, están vivos porque habitan un tren que corre por literalmente todo el mundo.

El tren tiene una estructura social muy rigida, donde los ciudadanos de los estratos más bajos habitan los últimos vagones del Tren y los más adinerados las subsiguientes secciones.

Hasta ahí no he dicho nada relevante de la trama, se las recomiendo mucho, estén pendientes de la narrativa visual, en particular observen el progreso del protagonista y su movimiento en pantalla y noten que cada vez que considera regresar o deshacer sus acciones su mirada va hacia el lado contrario.

Si bien existe un buen twist para cerrar el tercer acto; el final dista inesperado o feliz aunque con un dejo de esperanza, poniendo todo en la balanza me gusto mucho y la recomiendo.

Echenle un ojo y platiquemos de en los comentarios 🙂

Snowpiercer – Cinema Sins

Siempre hay que saber reírse de uno mismo 😉

Te recomiendo que revises el catálago de vídeos de Cinema Sins, es un gran canal de YouTube que bien podría ser parte de tus suscripciones

Lee más artículos de Cine

Leave a Comment

Scroll Up