Hell Night: Rhodesia – Mi experiencia en el juego

Hell Night: Rhodesia – Mi experiencia en el juego

Cada big game es una oportunidad para crecer, para probar cosas nuevas y por supuesto, aprender. En este artículo te voy a compartir lo que aprendí al asistir a Hell Night: Rhodesia. En particular, mi Load out y mis preparaciones para procurarme descanso y sustento. Son escasas las oportunidades de competir contigo mismo durante más de cuatro horas seguidas ¡Aprendí mucho!

Hell Night: Rhodesia

La serie de Big Games Hell Night comenzó hace cuatro años en Monterrey, no se han hecho en años consecutivos, creo que solo en los años pares desde el 2014. Siempre se han realizado en el Autodromo Monterrey y en esta ocasión se celebró el sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018.

Este años se dieron cita unos 178 Airsofters apoyados por 14 personas de staff, sin contar a los actores que tuvieron roles como zombies o civiles (Si, hubo zombies 😉 ). El juego comenzó aproximadamente a las 17:00 y se acabo antes de lo esperado, probablemente alrededor de las 08:00 del domingo.

A mi parecer, la dinámica de este año tomó muchos elementos del milsim, si bien, no había restricciones en los cargadores, existía una cadena de mando bien definida, con un enfásis en acatar ordenes. Se organizó a los jugadores en escuadrones de 10 personas que respondían a un unico líder de pelotón

Advertisements

En Hell Night: Rhodesia no todas las misiones requerían de tirar BBs y el movimiento coordinado entre escuadrones en algunos casos era necesario.

Según me platicaron los organizadores. La planeación del evento se dividió en 3 fases con una misión especial durante la segunda, dicha misión especial, involucró a mandar un squad desarmado a recuperar la cura para un agente quimico a un cierto edificio, en el cual, sin conocimiento de los jugadores, había ¡Zombies! Esta misión en particular ¡Me encanto! Cabe mencionar que todos los asistentes al evento les fue asignada esta misión, por lo que en el espacio de cuatro horas todos vivimos esta experiencia.

La primer fase del Big Game fue la invasión de las fuerzas de Mozambique a Rhodesia, la segunda fue el conflicto dentro del territorio y la tercera (que no se logró llevar a cabo) el desenlace del conflicto, en el cual se detecta al grupo terrorista responsable de la desestabilización de la zona.

Cada fase tenía varias misiones que se asignaron a distintos escuadrones. Los objetivos de casa misión incluían cuidar posiciones estrategicas, ataques a determinados puntos, busqueda de objetivos, escoltar VIP, extraer civiles, proteger misiones humanitarias (con los civiles), reconocimiento y un largo etc.

El uso de props y pirotecnia fue un gran acierto y ciertamente agregó a la experiencia de juego.

Hell Night: Rhodesia – After Action Review (AAR)

Mucho he aprendido de las personas que he conocido a traves de mi vida, la estructura de esta sección del articulo, la aprendí de Reno Airsoft Milsim, les recomiendo que busquen su tumblr (link) tienen mucha información muy buena acerca del Milsim en el Airsoft.

Para estar en la misma página, un after action review (AAR) es un proceso de revisión, basicamente, que sucedió, porque sucedió y como puede ser mejorado. Solo participa gente directemente involucrado con la tarea que se llevó a cabo.

Llevo una vida muy atareada y en ocasiones me gustaría dedicar más tiempo a ciertos temas, habiendo dicho esto, mi preparación para Hell Night: Rhodesia fue buena, más que nada porque durante estos años me he dado a la tarea de procurarme el equipo necesario y de hacerme el hábito de tomarme en serio todos los juegos a los que asisto.

Sin embargo, me hubiese gustado tener más tiempo para aprender a hacer tarping y por supuesto adquirir un Bivy Bag. Ciertamente el hecho de compartir equipo entre los expedicionarios a Hell Night: Rhodesia fue una buena solución y pude dormir bien y de manera segura.

araña
Esta araña de unos 10 cm de largo la encontré entre mis cosas al recoger el campamento. Definitivamente: Bivy Bag

Un gran acierto fue usar bungees, definitivamente son muy utiles y versátiles. Desde hace tiempo me dí a la tarea de aprender a hacer nudos, con eso y tres bungees, organicé mi equipo para transportarlo facilmente durante el despliegue, en particular mi sleeping bag y mi lona de acampar.

Sin embargo, necesito un deployment bag. El espacio es premium pero hay un minimo indispensable de cosas que debo de cargar y entre menos paquetes mejor. Si bien, organicé bien mi assault pack y llevé dos sacos pequeños para guardar lo que no era necesario llevar durante el despliegue, definitivamente, me hizo falta un lugar donde guardar otras cosas, por ejemplo mi cámara con la que vlogueo, un cambio extra de ropa y las provisiones que no eran necesario cargar en mi mochila.

Mi assault pack es del tamaño adecuado pero definitivamente voy a regresar a trotar en las mañanas, debo fortalecer mis piernas y mejorar mi condición física.

Mi “Mochila de un día” (link) vacía pesa poco menos de 5 kg, mi peso base estaba alrededor de 1.5 kg, más unos 6 kg de peso variable.

Entre las cosas que encontré útil tener en mi tercer linea son: solución antiempañante, microfibra, tenedor plegable, una batería para replica extra, un speedloader lleno, 4 litros de agua (2.5 en mi bladder y 1.5 en una botella), 1 L de electrolitos en botes de 300 ml (aproximado), 2 latas de atún, cuatro barras energeticas.

Para cuando haya probabilidad de que se vaya la luz antes de regresar a la base; agregaré una lámpara y mi soft shell. La siguiente vez probaré llevando un cuarto de rollo de papel de baño, en esta ocasión llevaba uno nuevo y solo me ocupo espacio útil. Es de las cosas que definitivamente quiero tener a la mano pero sin tanto desperdicio.

Hell Night: Rhodesia – En la balanza

Yo me la pasé a toda mecha. La verdad que buena parte de un evento es que vayas con la mejor disposición y dispuesto a adaptarte. Insisto, los organizadores hacen el heavy lifting pero solo los jugadores puede recorrer la última milla. No se necesitan de muchas personas con la actitud equivocada para afectar de manera negativa la experiencia del resto.

Si bien, hay muchas cosas que rescato del evento, estoy conciente que hubo detalles que pudieron haber salido mejor. Creo que lo más sabio es invitar a quienes participan en un evento de Airsoft, vayan con la idea de que la única competencia es contigo mismo y también consideren hidratarse apropiadamente asi como procurar alimentos energeticos.

Si bien, soy fan de los asados y las cervezas, un Big Game no es el momento o el lugar.

Espero con mucha ansia al sucesor de Hell Night: Rhodesia, estoy seguro que lo que los organizadores aprendieron en esta edición harán un gran evento, uno al que asistiré y me la pasaré aun mejor.

Leave a Comment

Scroll Up