Carne asada acampando, ambrosía para campistas

Carne asada acampando, ambrosía para campistas

Carne asada. Con un buen corte no puedes fallar, me gusta el New York porque tiene un buen balance, no es particularmente grasoso, y si coses bien su grasa es todo una experiencia para el caminante cansado. Su sabor a carne no es tan fuerte, asi que hasta aquellas escasas personas que no disfrutan el sabor de la carne les apatece.

Sin duda, una Carne Asada es un manjar cuando acampas, mi veces mejor que atún directo de la lata o un paquete de galletas que compraste en el oxxo por no preparar tu experiencia en el bosque.

Solía llevar la parrilla de mi asador y me ingeniaba algo para colocarlo sobre la fogata pero sinceramente, los resultados distaban mucho de ser de mi agrado. Sin embargo, todo cambio cuando en una ocasión que acampé con mis amigos en El Parque Nacional Nevado de Colima, especificamente en la Calle de Dios. En la planeación ya habiamos acordado que yo me encargaría del asado y otro amigo llevaría su asador portátil

Le pedí a mi carnicero de confianza que me diera unos dos kilogramos de New York, cada pieza de unos dos centimetros de grosor. Una buena vaca no necesita mucho para brillar, asi que le respete su sacrificio a la vaca y los preparé con sal, pimienta, un poco de ajo, chile seco y aceite de oliva, embolsé todas piezas en un par de Zip Lock grandes y asi me los lleve en la hielera.

Advertisements

Dos errores muy comunes son: llevar la carne justo como te la dieron en el supermercado. Andar lidiando con todos los detalles de preparar comida en el campamento es una perdida de tiempo, lleva todo lo más preparado posible pero no más. Y por supuesto, si vas a hacer un asado compra en tu carnicerá de confianza ¿No tienes una? Comienza a  buscarla  y haste el mejor amigo del carnicero, creeme, no te arrepentirás.

Como consejo, que cada quien sea responsable de llevar su plato y sus cubiertos. Alejate de las versiones desachables, ademas de contribuir a darle en la torre al planeta es la mejor manera de arruinar tu experiencia sagrada con el monte y la vaca. Compra un juego de cubiertos de campamento y un plato de plastico u acero inoxidable.

Carne Asada en donde no llega el pavimento

¡Fue genial! Pero no lo digo solo por la carne ¡La experiencia de llevar un asador portátil! Ese mismo día me dije: “No vuelvo a salir a acampar sin un asador portátil!

Desde hace años que tengo en casa un Weber Perfomer, a carbón, no soy fan del gas. Asi que lo obvio fue buscar con ellos mismos.

Encontré este modelo

Carne asada con tu Weber Go-Anywhere Charcoal Grill
Weber Go-Anywhere Charcoal Grill

Carne Asada con Weber Go-Anywhere Charcoal Grill

Este fue dinero bien gastado, ni un solo día me he arrepentido. No solo se siente solido y aguantador también es practico al transportarse, en terminos relativos ocupa poco espacio y se empaca facilmente.

Te lo recomiendo, compra el tuyo aqui: https://amzn.to/2GAN51M

Full disclaimer, ese link es de mi cuenta de Afiliado de Amazon, si la usas para comprar el asador a ti no te cuesta más y a mi me caen unos centavos 🙂

¿Quién es YoLoL?

Ademas de ser un ávido campista y entusiasta de la Carne Asada, me gusta jugar Airsoft. En este blog encontrarás una mezcla de artículos de los temas que me gustan, te invito a seguirme en mi canal de YouTube donde ademas de vídeos de Airsoft encontraras de Campismo y Senderismo, como este:

Scroll Up