¿Café, alcohol, gripe? ¡Cachorros? ¿Qué efecto tienen en tu cerebro? La estudiante de doctorado en neurociencia de la Universidad Weill Cornell Graduate School of Medical Sciences, Shannon Odell te platica de una manera muy gráfica cuales son los efectos de situaciones muy comunes en tu cerebro en la serie “Your Brain on Blank” del Canal de YouTube Inverse. Básicamente, aprendizaje en la forma divertida.

Your brain on blank – Shannon Odell

Sencillamente es imperdible pero sobretodo, educativo

Comediante, escritora y cientifica

Shannon es co presentadora y productora de Drunk Science, un programa de comedia en TruTV, siguela en Twitter, Instagram y Facebook, en otras palabras dedica su vida al ¡Aprendizaje en la forma divertida!

Te recomendaría que la siguieras en su canal personal de YouTube, sin embargo, no tiene tanta actividad. Al momento de escribir este artículo, su más reciente vídeo es de hace un año pero con dos publicaciones de ciencia a su nombre y lo mencionado anteriormente no dudo que tenga una fuerte escases de tiempo de ocio en su vida 😉

Pero encontré este otro vídeo para tí, también es de aprendizaje en la forma divertida ¡Disfrútalo!

Ni idea si “Your Brain on Blank” tendrá más capítulos, por experiencia te puedo decir que no es un proyecto fácil o rápido de hacer pero sinceramente, me da gusto ver a personas como Shannon Odell caminando la milla extra para divulgar la ciencia y acercarla al Average Joe/Jane, sin duda en alguna de ellas sembrará la semilla por aprender más.

Citando a Shannon: “one size does not fit all in science and scientist should be allowed to express themselves creatively!”

Mi infancia la viví en el México de los ochentas, en una ciudad relativamente grande, donde parte de mi tiempo de ocio lo dediqué a ver series del National Geographic, en particular recuerdo a Cousteau en el Amazonas (asi de nuevas eran las series)  y si bien no realicé mi sueño de ser fotografo de esta prestigiada (hasta que salieron con la idiotez del NatGeo) Sociedad, picó mi interés por la naturaleza y en general por siempre estar en búsqueda de aprender más y que en esta etapa de mi vida procuro incentivar en mis hijos.

Espero que esta mujer tenga una carrera exitosa, tanto como cientifica como parte del mundo del entretenimiento, ciertamente ahora que la conozco la tendré en mi radar, y con algo de suerte, quizá en algún lugar me toque ver en alguna presentación de “Drunk Science” que estoy seguro que sería una excelente manera de pasar un buen rato de ocio pero sobretodo de aprender algo nuevo e interesante.

 

Comments