Como jugar Airsoft sin dispararte en el pie

Sin ser usados, la replica y el equipo son un adorno, uno muy cool pero adorno a fin de cuentas. Asistir a juegos regularmente es un excelente ejercicio y fuente de diversión que reduce el stress del día a día. En este artículo te platico como jugar Airsoft, enterate de lo que tienes que considerar cuando estás diseñando la mecánica de una partida.

A fin de cuentas, el juego más sencillo y por el que todo Airsofter paso es equipo contra equipo o tomando prestado el termino de los FPS Multiplayer: Team Death Match y ya que andamos por esos rumbos tomemos otro termino más: “Free for all” o todos contra todos.

Sin embargo, existen una gran variedad de tipos de juegos, que si bien son pequeñas modificaciones de los dos ya mencionados no dejan de ser muy divertidos y fuente de historias épicas.

Como jugar Airsoft: Depende del sapo es la pedrada

Airsoft Squad
Vive aventuras épicas en el campo de Juego, prepara tu jugada con tiempo

Tener una idea de la cantidad de participantes, es muy útil particularmente para grupos grandes. Organizar un juego para media docena de personas requiere unos cuantos minutos y hacerlo en el mismo campo no es una idea descabellada. Sin embargo, organizar unjuego para más de treinta personas requiere de más planeación y preparación.

Advertisements

Da por hecho que la mayoría no pondrá atención a las instrucciones. Algunas sugerencias para que no te arranques los cabellos son:

  • Objetivos claros y sencillos
  • Explicar las instrucciones en grupos pequeños
  • Entregar por escrito las instrucciones
  • Recordar las instrucciones periodicamente durante la jugada.

Una buena organización reduce las malas experiencias y hace que la asistencia crezca.

Sin embargo, rara vez hay garantía que la asistencia sea la esperada, por eso mismo se recomienda tener dos versiones extras del plan de juego: en una se planea para menos personas de las esperadas y en la otra para más.

Esto ayuda a reducir el riesgo de que ocurran situaciones como que el campo “quedó muy grande” o el juego muy complejo para la cantidad de asistentes.

Una buena recomendación es que si son pocos los jugadores se puede tener el lujo de experimentar con reglas complejas puesto que hacer correcciones será más sencillo.

En el caso de que tengas una asistencia grande, vamos a decir más de treinta personas es mejor mantener las reglas del juego sencillas y ajustar el área de juego apropiadamente.

Como jugar Airsoft: El Campo Importa

 

Araña Tigre
Esta amiguita me la encontré jugando Airsoft, compartimos la misma cobertura hasta que me di cuenta que estaba ahí.

Cada campo presenta sus retos tanto por su topografia como por su extensión. A diferencia de un videojuego donde no importa que tan grande es un mapa el jugador nunca se cansará, en la vida real no esperes que un Airsofter promedio camine con diez kilogramos de equipo encima y bajo el rayo del Sol un par de kilometros para cumplir algún objetivo

Un buen campo te ofrece una distancia razonable entre coberturas, asi un squad puede maniobrar para acercarse a una distancia donde pueda haber un enfrentamiento justo.

Nunca olvides: si el juego no está equilibrado, se convertirá en fuente de frustraciones para un equipo y con esto aumenta el riesgo de que tengas un incidente.

Identifica y analiza el campo en busca de bastiones, es decir,  las posiciones que ofrecen amparo y defensa al ocupante y que potencialmente desequilibran el juego.

Ojo, no necesariamente se deben de eliminar, solo no dejes al azar su rol en el juego. Bien usado, capturar un bastión puede ser un emocionante objetivo por si solo.

Una buen tip es asegurate que un bastión siempre cuente con dos o más vías de acceso, de esta forma se le da la posibilidad al atacante de revertir la situación.

Nuestro pasatiempo permite jugar casi en cualquier lugar, esto implica que un terreno rural potencialmente es un buen campo pero antes que saques tu speedloaders y te pongas los goggles de protección,  Preguntate: “¿Qué animales o insectos son comunes en esta zona?” Particularmente en México es común encontrar víbora de Cascabel ademas de alacranes y arañas que pueden matar a un adulto saludable si no se le atiende oportunamente.

No quiero asustar a nadie o sugerir que solo jueguen en campos de Paintball. Quiero exhortar a que quien organice una jugada que le dedique buen tiempo a reconocer estos riesgos y hacer planes para dismunuir la probabilidad de que ocurra un incidente, y por supuesto, que tenga listo un Plan de Acción en caso que alguien sufra una mordedura o picadura.

Tan simple como saber donde queda la clinica más cercana y como se transportaría a la víctima o tan complejo como su presupuesto lo permita.

Como jugar Airsoft Seguro, lee otros tips de seguridad en mi articulo “Consejos de Seguridad en Airsoft“; también puedes aprender más viendo mis vídeos en mi canal de YouTube: Aventuras al Aire Libre: Airsoft, Campismo y Senderismo

En general estos son tips para armar una buena partida pero me gustaría que me compartieras en los comentarios que otras ideas has usado para asegurarte que tu jugada de Airsoft será genial