Que comida llevar para acampar – Consejos

Que comida llevar para acampar. En algún momento entendí que comer directo de la lata o andar malabareando para intentar preparar algo en medio del cerro es frustrante y aunque te quita el hambre no es algo que se disfrute.

La solución fue ser practico con el menú y llevar las cosas tan preparadas como sea posible. Si vas a comer quesadillas ¿Para que lidiar con el queso, las tortillas y la navaja suiza (Por supuesto, olvidaste el cuchillo en casa). Llevar las tortillas dobladas con queso de una ziploc grande te ahorra el malabar.

¡Al fuego puedes hacer tantas cosas! Depende de que tanto te sea posible cargar pero lo más fácil es brocheta, te la llevas ya ensartada en palitos de madera, de esos en los que te venden el mango en las esquinas, todo en un tupper de buen tamaño ¡Vamonos al bosque! Cuando sea el momento, lo pones cerca de las brazas y en poco tiempo estás comiendo como Rey ¿La basura? ¡Echa el palito de madera a la fogata!

Que comida llevar para acampar – Sugerencias

¿Que tan seguido vas a acampar? De esto depende que sugerencias te convienen más

Advertisements

Que comida llevar para acampar – Directo al fuego

Probablemente la manera en que todos comenzarán pero la que más chiste tiene. Poner una sarten a un lado del fuego lo que te va a llevar es a tener un platillo medio quemado de un lado y el otro lado crudo. Consiguete un soporte portatil donde colocar la sarten o por lo menos una parrilla para acampar.

Teniendo lo anterior lo más fácil que puedes preparar son unos huevos revueltos con chorizo. Mi sugerencia es que en tu casa, casques la cantidad de huevos que piensas usar, los batas con leche y la mezcla vacies en un botella de pet. Asi te olvidas de andar cuidando un carton de huevos que ni siquiera te vas a acabar.

El chorizo en tu casa desmenusalo o picalo y guardalo en un bolsa.

Cuando tengas hambre, pon tu soporte portatil o la parrilla para acampar, pon encima tu sartén y espera a que caliente. Cuando este listo pon el chorizo, la grasa y el condimento del chorizo nos ayuda bastante. Por un lado no tienes porque llevar sal ni aceite, si llevas pan solo hazle un hoyo y mete el huevo revuelta ¡Listo! No olvides llevar una palita de madera 😉

Que comida llevar para acampar – Empapelados.

Otra manera practica de cocinar en el cerro es un empapelado, asi es, comida envuelta en papel aluminio. La pones cerca del fuego ¡et voila!

Papa al horno. En casa, con un descorazonador de manzas, hazle un hoyo de lado a lado de la papa. Guarda la papa que retiraste. En el tubo que hiciste rellena de lo que quieras, lo más practico es ajo y mantequilla. Tapa ambos extremos con el tubo partido en dos envuelve y listo. Toma en cuenta que vas a necesitar un par de horas de preparación.

Casi Pizza. Corta un panini a la mita, agrega salsa de tomate, queso, tu topping favorito envuelve en aluminio y llevalo a tu campa

Palomitas. En un plato de aluminio para pie pon una cucharda de aceite, semilla de maiz para palomitas, tapa con papel aluminio cuidando que no queden hoyos y engrapa ambos metales.

Yo me resistiría a preparar pescados o mariscos si no tengo una manera adecuada de mantenerlos bien fríos.

Que comida llevar para acampar – Caliente y Listo.

En alguna ocasión acampando en un lugar muy frío, llevé en mi termo con sopa caliente que hice en casa; una muy sencilla con grandes trozos de tocino, lenteja, pasta, verduras, caldo de pollo y tomate. Después de la ardua caminata y el clima, no solo fue reconfortante comer una verdadera sopa caliente, también me dió los nutrientes que necesitaba.

El objetivo es mantener tu comida arriba de 60°C hasta justo antes de consumirla.

Con esto en mente, hay una gran variedad de sopas calientes y contenedores con aislante termicos muy eficientes, tu creatividad es el limite, una sopa de papa no solo es rica, aporta carbohidratos que necesitas para la faena ¿Que tal un cocido de res?

Tener una Estufa de compamento, sinceramente, es obligatorio en tu inventario de campista frecuente, sobretodo si acampas en epoca de lluvias o simplemente llueve con frecuencia donde vives. Es fácil. Si está lloviendo, llovió unas horas o simplemente no quieres prender la fogata, una estufa es muy deseable.

Como te he platicado antes, tengo un Weber Go Anywhere, un asador portátil. Es una bendición. Si piensas acampar con frecuencia es un gasto bien hecho, literalmente te dá toda la versatilidad que te da un asador en casa, puedes ahumar, cocer o asar. Un buen corte donde no llega el pavimento es lo mejor.

Acampar: Donde cada comida es un banquete. En serio, si pasas hambres es porque no te preparaste. La Picaña de la foto fue una delicia, llevamos pan y alioli.  Abres el pan con la mano, le untas un poco de alioli, trinchas un pedazo de carne,  lo pones en tu pan ¡Listo! Pasa la Bota de Vino 🙂

Acampar le pone pausa al ajetreo del día a día de La Ciudad. Te recuerda ser agradecido por lo que tienes en tu casa, sin importar si es nuevo, viejo, caro o barato y por supuesto te enseña a ocuparte de todas tus responsabilidades o pagar caro las consecuencias.

¡Acampemos!