Eventos de Airsoft en México – Su situación actual

Eventos de Airsoft en México – Su situación actual

Eventos de Airsoft. Hace tiempo platicando con Reno Airsoft Milsim, me comentó que el panorama de los Big Games de Airsoft en México cambiará substancialmente cuando no sean los Equipos y Clubes de Airsoft de México quienes realicen dichos eventos de Airsoft, sino que existan negocios dedicados a este fin; Productoras de Big Games de Airsoft, muy al estilo de American Milsim o MilSim West en EEUU.

Me suscribo a su teoría.

Guerra del Arca, Septiembre 29 y 30 de 2012

Cada nuevo Big Game de Airsoft en México, hay que construir todo desde cero,toda la infrastructura que soporta la experiencia del jugador, utilería, caraterizaciones de personajes, adecuaciones al campo, publicidad, reglas, entrenamiento del staff de apoyo y un largo etc. con todo el costo en recursos que eso implica.

Hasta hoy, se considera que la organización de un Big Game o un Nacional como también le llaman en la Comunidad de Airsoft de México, es un Servicio Social. Básicamente, una obligación sin derecho a ningún tipo de remuneración.

Advertisements

Observo que en general se exige que haya juegos al nivel de EEUU o Rusia donde el uso de tanques, helicópteros, NPCs totalemente caracterizados y experiencias de días completos de acción es algo común, en mi opinión, para que eso suceda, deben de pasar varias cosas:

  1. La cantidad de Airsofters en el país debe de aumentar, si bien eventos como Op. Copperhead IV han anunciado un límite de jugadores de 350, el hecho que American Milsim haya anunciado un evento cada dos meses para 2018 sugiere que hay un mercado que sostiene esta frecuencia y por supuesto, su costo de entrada.
  2. Acatar las reglas y los procesos. Estos permiten reducir la complejidad de un evento y habilitan la oportunidad de mantener un costo sostenible. No se pide nada descabellado; respetar el reglamento del evento, los requisitos de seguridad y los horarios establecidos ¿Les parece absurdo?
  3. Entender que $80 MXN no cubren los costos de un evento. La calidad de eventos que se desea implica un costo mayor que hasta ahora solo es posible cubrirlo con el boleto de entrada ¿Que tanto se debería de cobrar? No sé, supongo que el mercado lo dictará pero hay que considerar que entre otras cosas hay que pagar servicio médico, baños, compra de materia prima para construir utilería, caracterizaciones de personajes, la renta de un lugar de juego y el largo etc. que hay detrás de un evento. Hacer de otra manera, implica que no es un Big Game, sino que estamos hablando de una simple jugada de domingo, un Domingo de Airsoft. Para poner las cosas en perspectiva, Op. Copperhead IV cuesta $195 USD más impuestos, lo cual incluye un mapa y dos parches, nada más.

Si bien los patrocinios son una excelente manera de mantener manejable la carga de costos, estos también están en función de lo atractivo de los Eventos de Airsoft.

Operación Oso Rojo por ETAG/TYRIII

No me mal entiendan, actualmente tenemos Big Games de excelente calidad. He visto madurar la oferta de los Eventos de Airsoft en México; se ha avanzado mucho desde “La Guerra del Arca”, que fue un esfuerzo muy loable y pionero hecho por F4 y ETAG; Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Como me han escuchado decir, si bien los Organizadores hacen el heavy lifting, son los jugadores quienes caminan la última milla.

Contribuye a que más personas se enteren de los equipos de Airsoft en México ¡Comparte con tu mejor amigo el link!

Scroll Up