Airsoft México: Consejos para jugar Airsoft en la noche

Airsoft México: Consejos para jugar Airsoft en la noche

En el Airsoft hay un tipo de juego que es realmente emocionante: La jugada nocturna. Pocos Clubs las organizan y son menos aun los que están preparados para realizar una y sin embargo es una experiencia épica. Yo te voy a dar siete consejos para jugar Airsoft en la noche.

7. Elige la fecha con cuidado

Lo ideal es organizar estos juegos lo más cercano a la luna llena posible, de otra forma es imposible ver a más de unos centímetros de tu nariz. Lo cual no solo vuelve frustrante el juego sino que también lo hace riesgoso por no saber dónde aterrizará tu siguiente paso.

No olvides investigar a que hora sale la luna o haber esperado a la noche de luna llena será en vano.

6. Marcadores personales

Lo mejor es que cada jugador se haga responsable de comprar luces para señalar, hay de distintos tipos y precios, personalmente yo recomiendo las e Lite

Advertisements

Existen alternativas más económicas como las luces químicas pero al final esto seguramenet mermará la experiencia, si se van a animar a realizar este tipo de jugadas es mejor prepararse con tiempo.

5. Protección Ocular

Es indispensable que los goggles para protección ocular sean transparentes, los de color ámbar funcionan bien pero a toda costa eviten usar protecciones ahumadas, simplemente no se ve nada.

Operación Oso Rojo por ETAG

4. Para después del juego

Una oportunidad única que ofrece este tipo de jugadas es la convivencia después del juego. Un asado nocturno después de una jugada simplemente no tiene comparación. Evidentemente hay que organizarse con anterioridad para llevar lo necesario y no estar sufriendo en la penumbra.

Operación: Rampant Wolf

SAM_2657-43

3. Llega a buena hora

Llega  con luz de día para alistarte. Ajusta tu red dot, olvida las miras de acero, no sirven en la noche pero sobretodo levanta tu campamento, cuando caiga el Sol, todo debe de estar listo para la jugada nocturna.

2. Ordena tu campamento

Te recomiendo que las casas de campaña las instalen con algun orden, no importa si son pocas, podrás transitar fácilmente y evitarás accidentes además que quiera dormir temprano podrá hacerlo.

Si jamas has acampado, este vídeo es para ti:

No lo mencioné en el vídeo pero te recomiendo comprar una mesa plegable para preparar tu equipamiento. Definitivamente no puede faltar en una lista de consejos para jugar Airsoft en la noche.

Debo decir que una silla plegable vale oro, después de recorrer el campo durante varias horas, descansar en una silla es una experiencia invaluable

Operación Oso Rojo por ETAG

SAM_9243

Operación: Rampant Wolf

1. Evita incendios

Para evitar causar un incendio forestal durante la época de estiaje un buen tip es usar una par de luz químicas dentro de un botellón de agua, la luz difusa que proveen puede reemplazar la fogata y no hay riesgo de incendio. Otra opción es pegar alguna lámpara de mano al botellón para el mismo efecto. Así se evita prender una fogata

Si hay oportunidad de prender una fogata, mi recomendación es junta leña mientras hay luz de día o si es posible comprala en una leñería, rodea el área con piedras o si llevas una pala has un pozo para fuego. Hay muchas más maneras de hacer segura una fogata como un anillo de metal o un dakota fire hole pero eso tema de otro vídeo o al menos un artículo. El punto es minimizar riesgos.

SAM_2631-31

BONUS TIP: ¡Cuidado con el rocío!

No puedo considerar completo este articulo de consejos para jugar Airsoft en la noche sin este: Guarda todo conforme lo acabas de usar ya que aligera el trabajo de levantar el campamento, sin embargo, en lo que respecta a las réplicas es indispensable dejarlas guardadas en su maleta para replica y dentro de una casa de campaña para evitar que el rocío de la mañana las moje. Lo mismo va para el resto de tu gear.

SAM_9270

Platicame tus experiencias en alguna jugada nocturna ¿Que te ha funcionado? ¿Que recomiendas evitar? Dime de que parte del mundo me escribes para tener un contexto 🙂

Scroll Up