Cuerdas enredadas – Como cuidar tus cuerdas

Cuerdas enredadas – Como cuidar tus cuerdas

Cuerdas enredadas. Sin entrar en mucho detalle, hay distintos tipos de cuerdas, las hay dinámicas y estáticas, con alma y camisa o solidas, sintéticas o naturales. Cual elegir depende del uso que se le vaya a asignar.

“Compra como rico para que te dure como pobre”, en otras palabras, haz el gasto bien solo una vez y cuida tus cosas para extender lo más posible su vida útil. Asi, siempre estarás listo para acampar

Para que aumentar la vida útil de una cuerda hay que almacenarla bien y tener ciertos cuidados para con ella.

  • Evita dejarla en el piso donde puede dañarse inadvertidamente.
  • Si la vas a lavar, usa agua fría y jabón pero recuerda enjuagar cualquier rastro de jabón.
  • Te aconsejo guardar tus cuerdas bien enrolladas y secas en una bolsa. Evitn secarlas al rayo directo del Sol, extiéndela a las sombra y espera a que este completamente seca para evitar que el moho se desarrolle.
  • No fumes cerca de la cuerda aunque en general, no fumar es también una buena idea.

Cuerdas enredadas – Como guardar tus cuerdas

Métodos para enrollar conozco dos, estoy seguro que debe de haber más, el siguiente que me decidí a dominar es uno que ya conocía por lo que realmente ha sido corregir la técnica. Su nombre en inglés es Buntline o Gasket coil, desconozco el apelativo en español así que si tu lo sabes, por favor dime.

El siguiente video es de http://www.animatedknots.com/ está en inglés. Les recomiendo mucho el site. También tienen una app para Android e iOS

Leave a Comment

Scroll Up