CYMA – Replicas de Airsoft

CYMA – Replicas de Airsoft

CYMA – Replicas de Airsoft. Retomando el tema del Airsoft; en el post anterior de este tema comenté que las replicas más comunes son las de la familia M4/M16 y el rifle de asalto Kalashnikov, también conocido como AK47 o particularmente en México como  “Cuerno de Chivo”.

Sin entrar en muchos detalles, este rifle fue diseñado por un veterano del Ejército Rojo que peleó en la Segunda Guerra Mundial (o La Gran Guerra Patriotica como ellos le llaman) si mi memoria no me falla, fue herido y durante su recuperación fue cuando diseñó este rifle; que entre sus bondades están: que es  fácil y barato para producir en masa, es de bajo mantenimiento y aguanta mucho castigo antes de fallar.

Fue en los 50’s cuando se convirtió en el rifle de asalto oficial para los paises miembros del Pacto de Varsovia y por lo menos desde el punto de vista de Hollywood es el rifle oficial de todos los malos 😉 Aun cuando recientemente se anunció que será reemplazado por otra versión no creo que esto disminuya su popularidad.

Es un rifle iconico que ha hallado espacio en más de una bandera de algun pais; simboliza rebeldía, insurgencia e ilegalidad en las mentes educadas por incontables películas ochenteras.  El antagonista por excelencia del M16/M4.

CYMA – Replicas de Airsoft

Recientemente, Tronos, un compañero del club ETAG escribió un excelente artículo acerca de las replicas de marca CYMA de este modelo. Sí están pensando en iniciarse en este hobbie, se los recomiendo ampliamente:

CYMA AKs: Review de los internos

Como bien menciona el autor del artículo, si dejas de lado el prejuicio asociado con este rifle, es una opción relativamente economica y muy confiable para iniciarte en el mundo Airsoft.

Leave a Comment

Scroll Up