Roman Polanski – Trilogía de Apartamentos

Roman Polanski – Trilogía de Apartamentos

Roman Polanski tiene una larga lista de películas que reconocerás. Entre las recientes podemos citar “El Pianista” y “Luna Amarga” pero ha estado sentado en la silla del director desde los cincuenta en su natal Polonia.

He de agregar que Roman Polanski es notable por un par de sucesos muy impactantes; el primero, muy amargo y que cambió su vida, fue cuando  su pareja y su hijo no-nato fueron asesinados en su rancho por la familia Manson en 1969.

El segundo, también trágico pero en otra dirección fue el caso de abuso sexual cometido por Roman Polanski en contra de una menor de edad en casa de Jack Nicholson en  1977 y del cual todavía escuchamos en las noticias en julio de 2010.

Me gusta el cine y quiero platicarte de buenas películas que vale la pena ver; este es el segundo artículo de una serie de cuatro donde te recomiendo buenas opciones para que elijas pasar una buena tarde de película, no olvides darte una vuelta por el anterior donde te platico de la primer pelicula de tres excelentes directores

Advertisements

Roman Polanski – Trilogía de Apartamentos

Esta trilogía trata acerca de eventos ocurridos en distintos edificios de apartamentos, no son continuaciones una de otra y en general podemos decir que el género es de suspenso mezclado con alguna otra cosa.

Las últimas dos son adaptadas de dos libros:”Rosemary’s Baby” de Ira Levin y “locataire chimérique” de Roland Topor

Repulsion (1965)

La historia versa alrededor de una chica que sufre de androfobia y su experiencia al tener que quedarse sola en su apartamento después que su hermana y compañera de vivienda se va de viaje con su novio.

Si te late comprarla puedes usar este link, es de mi cuenta de afiliado de Amazon, nota que a tí no te cuesta nada y a mi me caen unos centavos

Repulsión (1965) Blue Ray

Rosemary’s Baby (1968)

Este es un clásico del cine de terror. Probablemente ya tienes idea de la trama debido a que a esta película se le ha referenciado o parodiado en un sin número de obras posteriores, desde programas de televisión hasta grupos de música. No diré un solo detalle, si disfrutas de este género ¡tienes que verla a la de ya! Te dejará frío 🙂

Si quieres comprarla este es mi link de afiliado de Amazon Mexico: Rosemary’s Baby;Paramount Widescreen Collection

The Tenant (1976)

Con este thriller psicológico con tintes de terror el director no solo cierra su trilogía sino que además participa al frente de la cámara, como protagonista de la historia. La obra explora los temas de la identidad y la alienación, es impactante pero a mi punto de vista no tanto como la anterior.

Leave a Comment

Scroll Up