Nockmaar, Oz y Fantasia

Indice de la serie: ¿y ahora cual vemos?

  1. Ópera Prima
  2. Nockmaar, Oz y Fantasia
  3. Placeres Culposos
  4. Roman Polansky

Bien, continuando con esta pequeña serie y después de una buena desvelada, aquí van algunas más.

Fantasía

The NeverEnding Story (1984) – Wolfgang Petersen

Es una película que disfrute mucho en mi niñez y tuve la sapiencia  de evitar sus continuaciones. Este capítulo en particular es genial y como niño despierta emociones y hace volar tu imaginación; no se que tan bien haya envejecido puesto que hace unas décadas que no la veo pero si tienes la oportunidad de verla: hazlo. Sobretodo si tienes hijos pequeños estoy seguro que todos disfrutarán esta historia tanto como cualquiera que encontrarías en estos días en el cine.

Debo de agregar, que en este caso tengo sentimientos encontrados, la película está basada en un libro de uno mis autores favoritos: Michael Ende pero realmente solo toma algunos elementos de la historia. Como siempre la historia original es mucha mas rica, no solo mensaje sino en narrativa y desarrollo de personajes.  Aunque el artículo trata de recomendar películas en este caso haré una excepción: Ve la película y lee el libro, en ese orden 🙂

Advertisements

La película nos cuenta las andanzas del joven guerrero Atreyu en su búsqueda por completar la misión que la Emperatriz de Fantasía le ha encomendado. Estas aventuras están contenidas en un libro llamado “La historia sin fin” el cual esta siendo leído por Bastian pero ¿la historia ya está escrita?

Return to Oz (1985) – Walter Murch

La historia del mago de Oz todo mundo la conoce, de una u otra forma. Lo que quizá no has escuchado es que los libros de Oz son catorce del autor original, L.Frank Baum, y más de cien escritos por otros autores tras la muerte del primero.

Walt Disney tomó elementos de las historias de “Ozma of Oz”“The Marvelous land of Oz” para la trama de esta película. En contraste con el clásico de de MGM de 1939, esta película tiene un tono mucho más oscuro.

Básicamente, Dorothy regresa a Oz después de escapar del asilo psiquiátrico donde la internaron sus tíos, al llegar encuentra todo en ruinas, la historia cuenta los retos que debe sortear esta niña para regresar todo a la normalidad.

Willow (1988) – Ron Howard

La historia es sencilla: gente pequeña que inicia una travesía que los llevará más allá de donde su raza vive, a la tierra de los altos, durante el camino deben de luchar contra una fuerza infinitamente superior. Al mismo tiempo conocerán a aliados que los ayudaran para salvar el mundo conocido de esta fuerza maligna

¿les sonó conocido? ¿no? Think J.R.R. Tolkien ¡Asi es!  George Lucas en algun momento de los ochenta pensó:  “Voy a hacer una película basada en las historias de J.R.R. Tolkien”  pero no pudo conseguir los derechos, asi que dijo: “¡que más da!” y se junto con el director de Cocoon a desarrollar la historia.

Hace años que no veo está película, así que no se que tan bien haya envejecido pero en su momento innovó usando  tecnologías de computadora como el morphing para ciertas secuencias. Recuerdo que disfruté mucho cuando la ví de niño y todavía durante mi adolescencia, si te agradan las historias de fantasía y aventura no te la pierdas.

Casulamente esta película y la primera comparten una actriz, Patricia Hayes.

Leave a Comment

Scroll Up