Indice de la serie: ¿y ahora cual vemos?

  1. Ópera Prima
  2. Nockmaar, Oz y Fantasia
  3. Placeres Culposos
  4. Roman Polansky

Hay una situación en la que todos nos hemos encontrado en alguna ocasión, ya sea en tu videoclub favorito, frente a la taquilla del cine o con tu fuente alterna de adquisicion de películas 😛 ¿que película escoger?

Sencillamente es imposible llegar a un acuerdo con respecto a cual es la mejor película, a fin de cuentas, en gustos se rompen géneros. Con eso en mente, se me ocurrió iniciar esta serie de artículos con algunas recomendaciones.

Opus Primum

Tres propuestas, tres directores, uno realmente veterano y dos que apenas comienzan su trayectoria en la pantalla grande.

Duel (1971) – Steven Spielberg

Independientemente de si eres o no ávido del cine, el nombre de este director estoy seguro que lo has escuchado y has visto varios de sus trabajos.

Este proyecto en particular es muy sencillo pero cumple su cometido. Un thriller en la carretera que te mantiene realmente tenso y te hace sufrir junto con el protagonista, del cual vemos una evolución muy definida en su caracter. Fuera de onda deben de ver esta película.

Por cierto, esten atentos y reconocerán referencias en trabajos posteriores de este director.

Moon (2009) – Duncan Jones

Este joven director  ha comenzado con el pie derecho y estoy seguro que eventualmente hará un nombre por si solo en este negocio. No cabe duda que cuando se tiene a disposición pocos recursos la creatividad se estimula. No diré nada de la trama para evitar spoilers, véanla.

Por cierto ¿mencioné que el director es hijo de David Bowie? 🙂

District 9 (2009) – Neill Blomkamp

¿Qué puedo decir? Este es un ensayo sobre el racismo disfrazado de ficción, sin embargo, must see. De este director ya se ha discutido en este blog, tiene bastante experiencia en comerciales y haciendo cortos.

En este proyecto nos trató bastante bien y  esperemos que que siga asi en su siguiente proyecto: Elysium.

Comments