William Gibson y su propuesta para el Universo de Alien

William Gibson es de mis escritores de ciencia ficción favoritos, un par de historias de él han sido adaptadas para la pantalla plateada pero ninguna le ha hecho justicia. De cualquier manera, es a él a quien le debemos terminos como “ciberespacio”, el cual acuñó muuuchos años antes de lo que hoy conocemos como web, WWW para los noventeros, existiera.

Recuerdo que este script lo leí a recién comencé la carrera, seguido del script de Alien Resurrection. Aunque tenía algunos detalles muy ochenteros me gustó muchísimo más que el resultado final.

En la versión de William Gibson del script casi no participa Ripley pero sobrevive; le dan una salida digna a su personaje; escapa más o menos en una pieza pero con vida. El héroe de la historia es Hicks; Bishop, para variar, le toca ser punching bag pero si memoria no me falla: sobrevive. Lo mejor de esta versión del script es que esto hubiera habilitado una mejor cuarta parte: La invasión al planeta de origen de los xenomorphos.

Dicho sea de paso, la adaptación para SNES se me hizo muuuuy perra aunque no tenga mucho que ver con la película. Me agrada ese tinte de survival que tiene, en vez de andar de trigger happy por todo Fury 161 y que decir de las gráficas, para su tiempo no tenían mecha, especialmente los escenarios exteriores.

Según el autor, la versión que está circulando en Internet es alrededor de treinta páginas más corta que la que él entrego y básicamente ninguna de sus ideas se uso en versiones posteriores del guión.

En mi opinión, si “Predators” le va bien en la taquilla es muy probable que veamos una extensión a este Universo. Esperaría que dejaran en paz a Ripley e hicieran lo que deberión hacer hace mucho tiempo: invadir el planeta de origen de los aliens o tomar alguna de las ideas de los comics de Dark Horse de principios de los noventas y desarrollar la historia durante un holocausto Xenomorpho … una invasión total del planeta Tierra.

Comments