Mexploitation – Machete y Mensaje de Cinco de Mayo

Machete y Mensaje de Cinco de Mayo. Hace unas horas, Harry Knowles twiteó un link muuuy bueno de una película de Mexploitation.

Resulta que en vista de los eventos acontecidos en Arizona en los últimos meses, a Robert Rodriguez se le prendió el foco y se le ocurrió armar un nuevo trailer para su proyecto de Machete, lo llamó “Illegal Trailer“.

Esta es la fuente original:

En caso de que acabes de salir de un coma profundo, Robert Rodriguez trae entre manos este proyecto de Mexploitation desde hace un buen, según ha comentado, desde que conoció a Danny Trejo le latió hacer una película con un personaje pensado para él, a través de los años lo fue refinando hasta que estrenó el fake trailer de Machete, el cual causó mucho revuelo.

En corto, la trama de la película trata de un sicario que después de haber sido traicionado por el hombre que lo contrató para asesinar a un senador de Texas, un ex-Federal lanza una masacre brutal de venganza contra su antiguo jefe. Mexploitation en toda su expresión.

En caso que no lo hayas notado, esta es una película de mexploitation (/sarcasmo 😉 ) la cual es un género de cine que combina elementos tipicos del Cine de Explotación (Sexo explicito, uso de drogas, violencia extrema, etc.) con la Cultura Mexicana desde en el contexto del  Crimen Organizado, Tráfico de Drogas y prostitución.
La película de Machete se filmó durante 2009 y tiene fecha de estreno en EEUU de septiembre tres de 2010, la distribución la está haciendo 20th Century Fox. Veremos cuando llega a México, por lo pronto no hay nada confirmado para este año. En vía de mientas, puedes ver a Danny Trejo en otro personaje salido del Mexploitation en Predators. They just f*cked with the wrong Mexican!

Deja un comentario