Diáspora

Diáspora significa “dispersión” en griego pero también es el nombre de un proyecto que traen entre manos cuatro  estudiantes de ciencias computacionales de la Universidad de Nueva York.

La premisa me parece bastante interesante, es una red social que evita centralizar los datos personales de sus usuarios.  Básicamente es la anti tesis de Facebook donde tooooooda la información que un individuo captura queda en los servidores de dicha empresa.

La idea es que la máquina personal del usuario es la que comparte la información que el usuario elige, la comunicación entre terminales es por medio de un canal encriptado.

maxwell daniel raphael ilya

Maxwell, Daniel, Raphael e Ilya

Quizá el proyecto no llegue a tener el mismo impacto que FB ha llegado a tener pero la idea no es mala y es un paso en la dirección correcta.

Si les late apoyar este proyecto de manera economica, este equipo tiene una cuenta en kickstarter.com, abran su carteras 🙂

Si nada más les late saber como va el esfuerzo de estos chavos, visiten la página del proyecto, síganlos en twitter o únanse a la lista de distribución.

Comments

This entry was posted in Internet, Ni idea and tagged , . Bookmark the permalink.