Bien, bien, no es noticia; en Hollywood el pozo de la creatividad se secó desde hace varios años. Hacer el remake del remake ya no es algo inusual en la meca del cine de billetes verdes, e.g. The Blob

En esta ocasión toca el turno al clásico del Cine B “Piraña”:

Originalmente esta película se estrenó en 1978, para aprovechar el furor causado por “Tiburón”, extrañamente esta película tuvo éxito y se le dió una continuación.

Pirañas: El Regreso

Piranha II: The Spawning

Antes de darnos a conocer al robot asesino enviado desde el futuro para matar la madre del líder de la resistencia contra skynet, dirigir a la teniente Ripley en su segunda pelea contra los Xenomorphos y presentarnos a los pitufos de dos metros que vimos justo después de Noche Buena y a quienes todavía no estoy seguro que les queremos hacer, James Cameron nos deleitó con una escuela de pirañas voladoras, así es, escrita y dirigida por este director con un presupuesto igual al de un minuto de Titanic.

Como nota al margen, supuestamente Cameron no cuenta a esta película como su debut, si no Terminator, la verdad, no lo culpo.

Por cierto,  Lance Henriksen actúa en esta película, quien no lo reconozca por nombre seguro lo identificará como Bishop en Aliens, Alien 3 y Alien Versus Predator (y por poco como el T-800 en Terminator, pero el Governator le ganó el papel y se tuvo que conformar con el rol de el Detective Hal Vukovich)

El remake

Y sip, no es el primer remake, ya hubo uno en 1995. Para dirigir este nuevo proyecto se eligió a Alexandre Aja, este director Francés se dio a conocer de este lado del continente con  Haute Tension y después con el remake The Hills Have Eyes.

En esta ocasión, la historia se desarrolla en el ficticio lago Victoria y el desarrollo vacacional construido alrededor de él. Este lago se formó en el cráter de un volcán extinto y su interior alberga una escuela de pirañas prehistóricas, las cuales son liberadas después de un temblor; justo a tiempo para recibir a los turistas que vienen a festejar el día de la Independencia americana.

El reparto de esta película cuenta con muchas caras conocidas:

  • Elisabeth Shue
  • Ving Rhames
  • Richard Dreyfuss
  • Jerry O’Connell
  • Christopher Lloyd
  • Eli Roth

Los escritores de esta película son el propio director y los dos autores de Saw V y VI (Patrick Melton y Marcus Dunstan)

En EEUU el teaser se estrenó junto con Avatar, en las salas mexicanas todavía no lo he visto pero estoy seguro que en cualquier momento lo veremos.

Por lo pronto en http://www.dreadcentral.com encontré esta imagen

La película tiene fecha de estreno en EEUU para el 19 de Marzo de este año y será proyectada en RealD (3D). Me imagino que dependiendo del éxito que tenga la veremos en el verano del mismo año en las salas mexicanas, les avisaré si en los comentarios si me entero de una fecha exacta.

A este paso ¿cuanto falta para ver un remake de Buckaroo Banzai?

Comments