Cerveza hecha en casa

This is grain, which any fool can eat, but for which the Lord intended a more divine means of consumption. Let us give praise to our maker and glory to his bounty by learning about… BEER!.

Fraile Tuck en Robin Hood: El príncipe de los Ladrones

Fermisfit fue quien me actualizó en la situación actual de las micro cervecerías y los entusiastas de la cerveza casera. Últimamente ha habido mayor difusión de este hobbie  gracias a empresas como Cervecería Minerva y Beer Lounge. En este último puedes adquirir los insumos para fabricar tu cerveza en casa, además de la receta a seguir.

Este proyecto lo tenía en la lista de pendientes desde hace un rato pero por fin este periodo Navideño dio oportunidad a su realización. Así que hace un par de semanas; Fermisfit y yo nos juntamos a preparar el primer lote de cerveza con el kit adquirido en Beer Lounge.

Los ingredientes que usamos fueron:

  • Malta
  • Lúpulo
  • Levadura

Los utensilios para seguir la receta los encuentras en tu cocina: Un par de ollas para preparar el mosto, colador chino para separar el mosto de la malta y un termómetro de cocina para mantener la temperatura adecuada durante la maceración.

También necesitarás un contenedor para que la cerveza fermente durante siete días y después de este periodo uno o varios contenedores para envasar tu cerveza.

Los pasos no los voy a listar aquí, mejor anímate a visitar este lugar:

Beer Lounge
Juárez 145 local 7
Tlaquepaque, Mexico, 45500
Teléfono:38382072

Ver mapa más grande

Te recomiendo que visites su blog (link muerto) o su  facebook (Link Muerto) para que estes atento de sus eventos.

Aun cuando lo tuyo sea consumirla y no prepararla no debes de dejar de visitar este lugar, probarás algo distinto a lo que estas acostumbrado 😀

Leave a Comment

Scroll Up