Antes de continuar hagamos un breve resumen acerca de esta película: The Blob (La Mancha Voraz para los paises hispanoparlantes).

La película original es ahora todo un clásico del cine B.  Fue un realizada de manera  independiente en 1958, y la protagonizó un desconocido actor llamdo: Steve McQueen. Si, así es, este señor antes de hacerse  famoso en los westerns trabajaba en Cine B y corría motocicletas para pagar las cuentas.

En 1972, se estrenó el film que John Ross Ewing, mejor conocido como J.R., dirigió … si, leíste bien, el protagonista de Dallas dirigió la continuación de “La Mancha Voraz”; la cual se llamó: “Beware! The Blob”.

De hecho hay un cameo de Larry Hagman donde se lo comen 🙂 y sip, en cuanto pegó la serie que protagonizó, volvierón a sacar esta película aun cuando ya tenía alrededor de diez años.

En 1988 a alguien se le ocurrió hacer lo que ahora le llamamos “retelling” e incluir a Bunny de Pelotón.

¿dondé está la Mancha Voraz?
¿dondé está la Mancha Voraz?

La película fue un fracaso y no volvimos a saber más de la mancha voraz, salvo en parodias y homenajes al cine B clásico… hasta hoy.

Me enteré que el prolífico y multifacetico director Rob Zombie ( lease con sarcasmo :)) hará una nueva versión de The Blob. Solo que hay un pequeño detalle que me llamó la atención; citando al ya nombrado músico/director/actor:

`My intention is not to have a big red blobby thing, that’s the first thing I want to change,’

Para los que no sepan inglés lo que dice ahí arriba es que no habrá mancha voraz en su remake. Si alguien quiere leer el resto de la entrevista este es link.

Sé que en el remake de “Halloween” (2007) recaudó una buena cantidad de dinero y básicamente esa es la razón por la cual le dejan seguir dirigiendo películas mas que por su talento.

Veremos que sucede en los siguientes meses, por lo pronto si alguien quiere ver la continuación del clásico de los cincuenta, aquí está, cortesía de You Tube.

Comments