Land of the Blind – Tu si la puedes ver

Land of the Blind – Tu si la puedes ver

Land of the blindEste fin de semana me topé con una película muy recomendable. El título original es: “Land of the Blind“; el título con el que se anunció en la tele es: “Confesión bajo juramento” pero no sé si ese es el título para México, según IMDB ese título es solo para Argentina, la verdad es que no pude encontrar algun registro en la página de la SCT.

De cualquier manera también la pueden encontrar con el título: “Tierra de Sangre” por lo menos la versión aprobada para la su exhibición en España.

Se estrenó en EEUU en 2006 durante el festival de Cine de TriBeCa

Land of the blind – ¡Que buen elenco!

El reparto está excelente, vemos al Papá de Jack Bauer, Donald Sutherland, que no necesita pedirle fama o talento prestado a sus hijos. Comparte pantalla con Ralph Fiennes quien además de ser miembro del “mile high” club también es famoso por películas como “El jardinero Fiel” y la “La lista de Schindler“. Como actores de reparto aparecen Tom Hollander (Lord Cutler Beckett en la segunda y tercera parte de “Piratas del Caribe”) y Lara Flynn Boyle, a quien probablemente la ubiquen de MIB II pero ha estado en Holywood desde los días de Ferris Bueller y “La Sociedad de los Poetas Muertos” pero curiosamente durante ese tiempo sus escenas terminan fuera del corte final.

Advertisements

La película es una especie de sátira de distintos regimenes gubernamentales tiránicos y sus opositores, quienes al llegar resultan peor que los anteriores. El escritor/director hace un buen esfuerzo por no inclinarse hacia alguna corriente de pensamiento en particular, les tira parejos a todos, izquierda, derecha y lo que quede en medio. Hay referencias a la Revolución Francesa, el Sha, los talíbanes, me parece que al buen Castro también le tiran y un largo y entretenido etcétera.

El título en inglés acusa la trama de la película; “En tierra de ciegos, el tuerto es Rey”. En un principio pensé que era predecible pero tiene uno que otro giro interesante y al final te deja pensando en ciertos hechos.

Y ciertamente si te gustan las películas que te dejan pensando, te recomiendo el cortometraje “One Minute Time Machine“; es una comedia de ciencia ficción ¡Deliciosa!

Land of the Blind
Dirigida por: Robert Edwards
Escrita por: Robert Edwards
Protagonizada por: Donald Sutherland, Ralph Fiennes, Tom Hollander & Lara Flynn Boyle
Duración: 101 minutos

Confesión bajo jurame”

Leave a Comment

Scroll Up