Museos en Nueva York

Museos en Nueva York

¿Vas Nueva York y no sabes que hacer? Contrario a lo que la gente piensa no se necesita ser millonario para visitar está ciudad. El rango de precios de las actividades en esta ciudad es bastante amplio y es bastante variado. Aunque para el promedio de las personas visitar un Museos no es lo primero que les viene a la mente, definitivamente, no visitar algunos en esta ciudad sería una omisión bastante lamentable.

Los museos en esta ciudad, como es de esperarse, son impresionantes y más de uno toma te va tomar más de un día recorrerlo a conciencia.

Museos en Nueva York – Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es famoso por si mismo. Fue fundado en 1869 por un grupo de personas entre las que destaca el padre de Theodore Rooselvelt; la primer piedra del complejo de 25 edificios que lo componen fue puesta cuatro años después.

Mas de uno ha escuchado o visto este museo de alguna manera, por nombrar algunas: es lugar donde se desarrolla la trama de la película “Una noche en el museo” y el libro “La Reliquia“; hay una película levemente basada en el libro pero la trama en esa movie se desarrolla en el museo ficticio de Historia Natural de Chicago. También en las primeras temporadas de Friends, aquí es donde Ross E. Geller trabajó hasta que el director del museo se comió su sandwich 🙂 …  y los aficionados de los videojuegos recordaran que hace aparición en el survival horror: Parasite Eve. 

Advertisements

Recorrer completamente el museo te tomaría días. Cuando lo visite con mi chick, tuvimos que ser prácticos y enfocarnos a pocos temas, en lo particular, el que fue de mi interés y finalmente el que me atrajo a este museo,  es el la colección de fosiles de dinosaurios.

Además de la exhibición permanente en la entrada, todo el cuarto piso esta dedicado a este tema. El inicio de la misma está en lado de la calle 77. Cabe mencionar que lo que que esta disponible para el público es lo mínimo del total de la colección del museo, sin embargo, esto no demerita la exhibición.

El museo está localizado en Central Park West y la calle 79; llegar es fácil, puedes tomar la linea C y bajarte en la calle 81, desde aquí hay un acceso al museo pero pues mejor entra por la puerta grande, está más cool 😉

Por cierto, el museo abre todos los días de 10:00 a 17:45, excepto en thanksgiving y Navidad. el precio sugerido por adulto son quince dólares, asi que puedes aplicarla como Hómero Simpson y no pagar un centavo, ahora si que depende de tí.

Te sugiero que visites la página para que hagas un buen plan para visitarlo.

http://www.amnh.org/home/

Museos en Nueva York – Museo Metropolitano

El Met para los cuates, abrió por primer vez sus puertas al publico en febrero de 1872 pero no en su ubicación actual; el edificio actual se construyó en la siguiente decada para albergar la creciente colección de arte. Sin embargo, el edificio original ha quedado encerrado con las subsiguientes expansiones del museo.

Este museo, como el  anterior, ha sido escenario en diversas obras como Friends, Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear, I’m Legend con Will Smith por mencionar unos cuantos.

Este museo también requiere de mas de un día para verlo completamente, te recomiendo ampliamente la sala de armas y armaduras medievales, es impresionante, especialmente la última armadura que uso Enrique Octavo, speechless

También la sala de esculturas griegas y romanas te deja sin aliento, el detalle y cuidado que tienen estas esculturas es increíble.

No sabotees tu experiencia y planea tu visita; entra al site: http://www.metmuseum.org

Los lunes cierra y de martes a jueves está abierto de 09:30 a 17:30 hrs. y de viernes y sabado de 09:30 a 21:30 y el dormingo repite el horario de martes a jueves. El costo de la entrada te lo dejan a tu conciencia.

Lo encuentras en la quinta y la calle ochenta y dos, para llegar puedes hacerlo usando la linea C y cruzar todo Central Park o usar la línea 7 que va por Lexington.7

Museos en Nueva York – Portaaviones Intrepid

Siendo la Segunda Guerra Mundial uno de mis temas favoritos, no podía faltar la visita a este veterano de dos guerras, el cual por cierto, está rechinando de nuevo, después de haber pasado casi dos años en mantenimiento.

La nave vió acción por vez primera en la Segunda Guerra Mundial, en la Campaña del Pacífico, entre otras batallas participó en la Batalla del Golfo de Leyte batiendose en fiera y desigual batalla contra una fuerza de ataque incluía los destructores Nagato, Yamato y Musashi entre otros.

Yamato
El Yamato (???) fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido gracias a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus nueve cañones de 460 mm. Sin embargo, no sobrevivió a la guerra mundial. Más en https://es.wikipedia.org/wiki/Yamato_(1941)

La siguiente guerra en que estuvo fue en la Guerra de Corea (1950 a 1953), y como dato curioso pero inútil el ex-candidato presidencial John McCain estuvo asignado a esta nave. Mas interesante que el dato anterior o por lo menos más loable 😉 fue la recuperación de las cápsulas espaciales durante el proyecto Mercury

Quienes viven en Guadalajara, para que se den una idea del tamaño del barco, el terreno que está entre Plaza del Sol y Plaza del Ángel (o centro de software, como lo conozcan), donde normalmente se ponen circos mide, en longitud, casi lo mismo que el barco, nada mal para una nave de casi 70 años de antigüedad.

No menos impresionantes son las exhibiciones que contiene, hay varios aviones sobre su cubierta de despegue, entre los cuales quiero mencionar el caza F14 Tomcat y el avión de reconocimiento Lockheed A-12.

También hay un Concorde, el avión súper sónico que voló hasta el 2003, que si te quedaste con ganas de subir en a él aquí lo puedes hacer 🙂

Te voy a pasar unos links que están súper interesantes. El primero son tres webcams en vivo del portaaviones, mientras que el segundo es la página oficial del museo

Una noche en el Museo

Hay muchos más museos en NY, desde el Museo del Sexo hasta el Museo de Madame Tussaud, neta que podrías hacer un viaje exclusivo para visitar museos, si ese es tu trip ;). Por más ñoño que suene, la verdad es que son una muy buena opción y los hay en todos los rangos de precios, asi que si visitas estas latitudes planea bien tu itinerario y llevate zapatos cómodos 😉

Leave a Comment

Scroll Up