Pizza como debe ser: Rugantino

Pizza como debe ser: Rugantino

Pizza como debe ser: Rugantino. Me encuentro en estado zombie. Los efectos del thanksgiving siguen siendo evidentes en mi inbox de mi MS Outlook asi que para evitar quedarme dormido en mi lugar de trabajo escribiré un poco acerca de una de mis comidas favoritas: la pizza

Bien, como te decía, después de una noche de desvelo pre-navideño, seguido de una sesión de sueño interrumpido por un par de pesadillas (¿Habrá sido el yakimeshi que ingerí antes de dormir? Damn! El pez por su boca muere, lo malo es que YO soy el autor de esa instancia en particular del plato oriental ya mencionado

Pizza Time!

En este momento, no se me ocurre algun plato que varíe tanto de país a país y de región a región como la pizza. Supuestamente la versión moderna de este alimento se inventó en Nápoles; según los mas conservadores solo existen dos formas de prepararlas: a la marinara y a la margherita.

La Marinara no fue bautizado asi porque tenga mariscos sino porque es lo que los pescadores comían al regresar de sus labores, mientras que la Margherita se le llamó asi en honor a la Reina Margarita Teresa de Saboya, esposa del Rey Humberto I de Saboya, quien reinó Italia hasta que lo asesinarón en 1900. Esto nos dice que probablemente su esposa era mucho más popular que él 😉

Advertisements

Como ocurre con el Tequila, la champagne o el Cognac, hay requisitos que cumplir para hacerse merecedor al apelativo, por lo menos para la autentica pizza napolitana. Estos incluyen la temperatura a la cual hornear, la forma del horno, el tipo de combustible, la manera de amasar (nada de medios mecánicos, es decir, solo las manos del pizzaiolo), diametro, grosor y un corto etcétera.

Dicho lo anterior, les he de comentar acerca de Rugantino pizza e vino. Este agradable lugar abrió hace menos de un año.

Todas las pizzas que he probado aqui me han encantado pero en particular la razón por la que cualquier día de la semana podría comer ahí es la Dolce Pizza, una pizza dulce… si aunque no lo crean sabe deliciosa, acompañada del excelente café que preparan en este negocio es el postre perfecto, remate después de una rica pizza salada, es decir, aqui por lo menos te comes dos pizzas, creeme =)

¿Recuerdan que mencioné que la pizza no debe de ser amasada por medios mecánicos? Pues chequense el siguiente video, conozcan a Enzo, el pizzaiolo y co-propietario de Rugantino:

Pizza Acrobatica Rugantino

No puedo decir cual sería mi pizza favorita de este lugar, realmente es difícil elegir cual degustarás en cada visita pero la verdad, hasta el momento ninguna de las opciones me ha defraudado.

Rugantino

Dirección: Lopez Mateos # 330
Teléfono: 01 (33) 3616.0896

El horario no me lo sé de memoria pero estoy seguro que los lunes no abren pero el resto de la semana si. El horario de atención es desde alrededor de las 13:00 horas hasta las 16:00 y después de 19:00 a 23:00.

Leave a Comment

Scroll Up