Cenaduría Valdéz

Para la generalidad de la población mexicana el visitar las cenadurias es un ritual, cada familia tiene bien ubicada la propia y estas son visitadas por generaciones, con frecuencia casi religiosa y sus fieles comenzales las recomiendan con fervor.

En esta ocasión la pata de perro nos llevo al vecino estado Michoacán, especifícamente a Zamora y bueno ¿Qué les puedo decir de Zamora? Es el lugar a donde no quieres ir cuando estás a dieta; aquí todo es rico. Esta es una ciudad pequeña, con gente muy agradable y de buen sazón.

Nuestro muy amable guía y anfitrión nos llevo a la cenaduría Valdéz que está justo a dos cuadras del Santuario sobre la av. cinco de Mayo y Virrey de Mendoza. Entre otras cosas puedes encontrar, sopes, pozole y enchiladas estas últimas acompañados de cecina, pollo y otras cosas que escapan mi memoria en este momento.

Yo me receté unas enchiladas con cecina, mas un par de tacos dorados de papa… los tacos de papa no los defenderé, la verdad en la cenaduría que visitaba con mis padres estaban mas ricos pero la neta las enchiladas con cecina fue algo 100% recomendable. Un plato super bien servido y con un sazón delicioso, eso si, si tu estómago es sensible a la grasa, mejor ni le hagas el intento. Esta cocina es riquísima pero rebosa de todo lo que a un metrosexual alejaría pero bueno ¡que rico sabe! =)

Otra amiga pidió con pollo sus enchiladas y o ¡Dios Mío! no fue una triste patita lo que le tocó, fue un piernón loco con todo y muslo, por lo que vimos el pollo primero lo cocen y luego lo fríen con la misma salsa de las enchiladas, lo cual le da un sabor… definitivamente, pruebenlo.

Cenaduría Valdéz

Dirección: Av. cinco de Mayo y Av. Virrey de Mendoza. Zamora, Mich. 
Teléfono: ????

176 Km y $182.00 pesos separan a Guadajara de Zamora, realmente una nada, si te decides a lanzarte, con buen viento llegas en una hora y media, menos si no hay federales ;). Asi que suena bien como irse de pata de perro un sábado por la mañana y regresar una vez que ha caído el Sol. Podrían aprovechar y conocer el Lago de Camecuáro, que está diez minutos de la ciudad.

Comments

This entry was posted in Comida, Viajes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.