Todo lo que nada, corre o vuela… a la cazuela.

Indice de la serie: XiAn@NY

  1. New york, new york
  2. La Gran Manzana
  3. Todo lo que nada, corre o vuela… a la cazuela.
  4. Tantas cosas que ver y tan poco tiempo

Por comida no para esta ciudad. Tienes desde los lugares más elegantes y famosos como El Plaza o Tavern on The Green, hasta los changarros de comida que están repartidos por tooooda la ciudad. Ahora si que depende de que antojo traigas y que tanto estas dispuesto a gastar. 

En México si quieres saber si un changarro de comida es bueno, usualmente es suficiente con ver que tanta gente tiene, desafortunadamente esto no aplica en la tierra de los gringos. Aqui la gente en vez de arremolinarse enfrente al carrito, llega, compra y se va a mangiare a algun otro lado.

Asi que lo mejor es preguntar y experimentar. Afortunamente, atinamos en nuestras opciones, asi que les pasaré una corta lista de algunos lugares que recuerdo en este momento.

En la esquina de la calle cuarenta y cinco y la quinta avenida, hay un puesto de comida Falal atendido por un Egipcio, quien por cierto, prefiere emigrar durante los meses más fríos de regreso a su pais que soportar el helado clima de su ciudad adoptiva. La verdad, no lo culpo, hace un frío del carajo 🙂 El chicken over rice muy bueno, el dogo bueno a secas. 

En la sexta y la calle cincuenta, cerca del Radio Music Hall, digamos enfrente pero sobre la calle cincuenta, el puesto se llama algo asi como King Tut o un rollo asi. Igual que la anterior recomendación, es comida árabe y está rica. Recomendable la pita con cordero.

Los dogos en el central park son ricos, probé en dos puestos distintos y están chidos, con sausage, cebolla dulce y la salsa esa picante que le ponen. Tres dólares por dogo. Sin refresco, no más para calmar el hambre.

Café Wall Street, localizado en la zona sur de Manhattan, es decir, dowtown, en el número catorce de esa famosa y financiera calle, obviamente,  en el mero distrito financiero. El lugar está agradable y la mitad del personal habla español 🙂 En este lugar veinticinco dólares nos consiguieron: Lasagna, dos piezas tamaño “no-quedaré-con-hambre” de pizza, unas papas fritas y un par de refrescos. No se que tan caro sea eso; pero por la zona creo que está en el rango, por lo menos es un lugar cerrado y caliente, que para los cuatro grados centigrados que hacía afuera estuvo muy bien.

Pasando a los deli’s. Metro Market sobre la cuarenta y cinco, entre la quinta y la sexta (la avenida de las Americas). Otro más localizado enfrente del Bryant Park (atrás de la Biblioteca Pública) que en este momento se me escapa el nombre.  Son ricos, con oferta variada y pagas cualquier cantidad entre diez y veinte dólares por un rico desayuno, café o jugo.

Para los fanáticos de Seinfield, quizá recuerden al Nazi Soup. Pues bien, este personaje está basado en un inmigrante Iraní quien tenía su negocio de sopas en la calle 55 entre la séptima y la octava. Pues al hombre le fue bien y ahora tiene su cadena The Original Soupman, hay una en la cuarenta y dos y la quinta, a dos locales del Mc Donald’s. El bisqué de Langosta está muy bueno y con el frío que nos tocó… even better 😉

Comments

This entry was posted in Comida, Viajes and tagged , , , . Bookmark the permalink.