La Gran Manzana – Te vas a enamorar

La Gran Manzana. Una ciudad que se va a quedar en tu corazón. Por si alguien no se dio cuenta, el post anterior es el primero de una serie, la cual, como el título acusa; es acerca del destino que mi chick y yo conocimos en nuestra ultima travesía. Curiosamente, es más economico volar a NY que volar a Chiapas y tal y como en el DF, una vez que estás allá hay opciones para todos los presupuestos, conoce esta isla, te vas a enamorar

La Gran Manzana – Tips para moverte

Primer consejo para el afortunado que visite La Gran Manzana: ¡Usa el metro! Olvidate de alquilar un auto, es lo peor que alguien puede hacer; probablemente pasarías todo el día sentado en el sin llegar a tu destino.  La red de trenes de la zona metropolitana de NY es bastante grande y cubre practicamente todo lo que necesitas, inclusive te lleva a cualquiera de los tres aeropuertos. Por siete doláres (cinco del AirTrain y dos de un single ride) puedes llegar desde el JFK hasta el corazón de Manhattan en poco más de una hora.

Este mapa cubre los cinco buroughs que comprenden la ciudad de Nueva York, sin embargo una vuelta a la página de la MTA no esta demás. Yo recomiendo comprar un metro card dependiendo de cuanto tiempo tengas pensado estar en la ciudad.

Por cierto, distingue bien cuales trenes son la línea express, ya que estas no se detienen en todas las estaciones. Usualmente están bien señaladas en la plataforma y cerca en alguna columna hay un letrero con las paradas que hace.

Advertisements

Afortunadamente el NY de “El Justiciero” se quedó atrapado en los 80’s; la ciudad es tan segura como lo puede ser una metropolí de ocho millones de habitantes, es decir, puedes hacer muchas cosas a practicamente cualquier hora del día sin temor a ser robado o asaltado.

De cualquier manera, no está por demás aconsejar lo siguiente:

  • No te quedes dormido en el metro
  • No enseñes el efectivo que traes encima y no cargues mucho, de nuevo, por el tamaño de la ciudad en prácticamente cualquier changarro puedes pagar con plástico, las excepciones son obvias, el chicken over rice lo tienes que pagar con efectivo pero afortunamente son solo cinco dólares más cuatro del refresco (TIP: compralo en otro lugar, es el doble de lo que pagas normalmente) así que con veinte dólares que traigas en la cartera ya la hiciste y hasta te debe de sobrar.
  • Si eres hombre, no guardes tu cartera en el bolsillo trasero del pantalón y para las mujeres no descuiden su bolsa ni un solo momento, siempre cerca al cuerpo y bien agarrada.
  • Nueva York es un mosaico de culturas asi que es fácil pasar desapercibido, aprovecha esto y en la medida de lo posible evita hacerte notar como turísta.
Usa el metro solo para acercarte a donde vas, la ciudad por si sola es genial para verla, asi que aprovecha cualquier oportunidad que tengas para caminar y una vez que te canses, entra a un Pub 😉

Deja un comentario